sábado 25.11.2017

La lista de Noviembre

Martes 23 de Octubre de 2012

Con debuts y sin despedidas

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Los Pumas ya piensan en noviembre. Phelan designó 39 jugadores para la gira y 27 de ellos jugarán ante Gales. (foto UAR)
Por: Eugenio Astesiano

Evidentemente Tati Phelan ha entendido el mensaje del Rugby Championship -buscar recambio ante la exigencia del calendario- y ha puesto el ojo en jugadores con proyección que tienen escasa o nula experiencia en Los Pumas como para ir fogueándolos.

La gira de noviembre por Gales, Francia e Irlanda es ideal para estos menesteres. Sabe Phelan que es probable que esos chicos jueguen jueguen poco y nada, pero qué más da. El punto es que estar en el plantel, vivir esos días con el seleccionado siginifica para estos jovencitos una oportunidad excelente para empezar a entender cuál es su futuro en el seleccionado mayor y si les toca jugar, será un momento de transición.

Así como el Mundial pasado representó para los que venían de jugar y ganar la Vodacom Cup del 2011 un hito en sus vidas y algunos de ellos se han ganado ya un lugar en el equipo, estos jovenes vivirán lo mismo.

Siete jugadores: Santiago Cordero, Nahuel Lobo, Juan Cruz Guillemaín, Joaquín Tuculet, Manuel Montero, Tomás de la Vega, Tomás Cubelli... todos jugadores de la nueva guardia que van en la búsqueda de más experiencia. La van a encontrar, seguro.

El plantel de jugadores seleccionados para toda la gira es el siguiente:

AGULLA, Horacio; ALBACETE, Patricio; AYERZA, Marcos; BOSCH, Marcelo; BUSTOS MOYANO, Martín; BUSTOS, Maximiliano; CAMACHO, Gonzalo; CARBALLO, Rafael; CARIZZA, Manuel; CORDERO, Santiago; CREEVY, Agustín; CUBELLI, Tomás; DE LA VEGA, Tomás; FARIAS, Julio; FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín; FERNÁNDEZ, Santiago; FIGALLO, Juan; FIGUEROLA, Agustín; GALINDO, Álvaro; GÓMEZ KODELA, Francisco; GONZÁLEZ AMOROSINO, Lucas; GUIÑAZÚ, Eusebio; GUILLEMAÍN, Juan Cruz; HERNÁNDEZ, Juan Martín; IMHOFF, Juan José; LANDAJO, Martín; LEGUIZAMÓN, Juan Manuel; LEONARDI, Tomás; LOBO, Nahuel; LOZADA, Esteban; MONTERO, Manuel; ORLANDI, Juan Pablo; POSTIGLIONI, Bruno; SÁNCHEZ, Nicolás; SENATORE, Leonardo; TIESI, Gonzalo; TUCULET, Joaquín; VALLEJOS, Tomás; VERGALLO, Nicolás.

Para el partido ante Gales, a disputarse el el día 10 de noviembre en el Milleniun Stadium de la ciudad de Cardiff, Santiago Phelan dispuso que éstos sean los 27 jugadores convocados.

AGULLA, Horacio

ALBACETE, Patricio

AYERZA, Marcos

CAMACHO, Gonzalo

CARIZZA, Manuel

CORDERO, Santiago

CREEVY, Agustín

CUBELLI, Tomás

DE LA VEGA, Tomás

FARÍAS, Julio

FERNÁNDEZ LOBBE, Juan Martín

FIGALLO, Juan

GÓMEZ KODELA, Francisco

GUIÑAZÚ, Eusebio

HERNÁNDEZ, Juan Martín

IMHOFF, Juan José

LANDAJO, Martín

LEGUIZAMÓN, Juan Manuel

LEONARDI, Tomás

MONTERO, Manuel

POSTIGLIONI, Bruno

SÁNCHEZ, Nicolás

SENATORE, Leonardo

TIESI, Gonzalo

TUCULET, Joaquín

VERGALLO, Nicolás

Tags:  Santiago Phelan  Los Pumas  UAR  Francia  Gales  Irlanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500