sábado 25.11.2017

Dijo que se siente cómodo jugando en esa posición

Jueves 15 de Septiembre de 2011

"La presión la da la camiseta de Los Pumas"

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable

Santiago Fernández, que el sábado contra Rumania en Invercargill ocupará el puesto de apertura con la Argentina, en el segundo partido de Los Pumas en el Mundial, afirmó este jueves que no siente presión por sustituir como diez al lesionado Felipe Contepomi.

"La presión está siempre una vez que te pones la camiseta de los Pumas. La presión está por dejar todo y esta vez, estando en un Mundial, el resultado es más importante. Esperemos que las cosas salgan bien para terminar tranquilos y contentos por haber hecho un buen partido y que el resultado sea nuestro", afirmó Fernández.

"La verdad es una posición que a mí me gusta, en la que debes tomar muchas más decisiones por el equipo. Todo el equipo me hace sentir cómodo, por lo que no tengo ninguna presión", explicó.

El jugador del Montpellier francés, de 25 años, jugó estas últimas temporadas de centro, por lo que contra Rumania le tocará regresar a su antigua posición de apertura, en la que se desempeñó cuando era más joven.

"Creo que uno tiene que tener constancia en un puesto como para sentirse cómodo. Yo jugué de apertura toda mi vida hasta los 20 años y me siento muy cómodo jugando ahí", afirmó.

"De pequeño pedía jugar de apertura. El primer centro tiene que tomar muchas decisiones, es la mano derecha del apertura, así que me gustan los dos puestos. Tati Phelan (el técnico de los Pumas) me ha pedido que juegue tranquilo, con confianza, que hagamos lo que entrenamos", explicó.

Santiago Fernández afirmó que contra Rumania, el equipo argentino está obligado a ganar, igual que en los otros dos partidos que le restan, contra Escocia y Georgia, tras haber caído contra Inglaterra en el debut (13-9).

"Este partido tiene el mismo valor que los otros tres de grupo. Estamos en un Mundial y no podemos aflojar en ninguno. Son cuatro partidos a matar o morir. Ya perdimos el primero, así que los tres partidos son muy importantes", explicó.

"Tenemos que ganar a Rumania siendo fuertes en los contactos. Ganarles duelos individuales para que después en lo colectivo sea todo un poco más fácil", señaló.

El partido contra Rumania podría contar con el hándicap de jugarse en un día lluvioso y ventoso.

"Estuvimos viendo el pronóstico. Algunos dicen que llueve, otros que no. Casi seguro que se va a dar viento. Sé que es una cancha muy abierta. Si llueve y hace viento, va a cambiar nuestro juego", afirmó.

"Creo que con el viento en contra no se pueden buscar las patadas tan largas. Se tiene que usar un juego más rasante y tratar de conservar lo más posible la pelota. Con una patada mal pateada, ellos en dos segundos se pueden poner en tus 25 yardas", dijo.

"Tener el viento a favor es una ventaja, se juega con el plus de con el pie puedes sacar lejos. Por ahí estamos hablando de viento y termina siendo un día tranquilo. Esperemos ver lo que viene el día del partido y cómo lo solucionamos", concluyó.

Tags:  Santiago Rodríguez  Los Pumas  Argentina  Rumania  Nueva Zelanda  Mundial  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500