sábado 25.11.2017

Gira de Noviembre

Miércoles 7 de Noviembre de 2012

Subir el nivel

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Los Pumas subiendo al micro para ir a entrenar (foto EA)
Por: Eugenio Astesiano
A la formación dada por Santiago Phelan ayer (repasamos: Ayerza, Guiñazú, Figallo; Carizza, Farías; Senatore, Leguizamón, Fernández Lobbe (cap); Landajo, Sánchez; Imhoff, Contepomi, Tiesi, Camacho; Hernández) no le falta "pimienta". Para nada.
El equipo va a largarse a jugar. Y como todo equipo "liviano" tiene que largarse, porque hay un detalle que ha pasado relativamente inadvertido y es que Los Pumas van a jugar estos tres test con las reglas nuevas (entre otras, ahora son 3 tiempos en el scrum en lugar de 4; más los 5 seg para que la pelota salga de una formación espontánea) y eso hará que, indefectiblemente, el equipo argentino tenga que jugar con ucho más dinámica.
Lo vino haciendo durante todo el Rugby Championship, pero ahora las cosas serán un tanto diferentes, porque no hay lugar para especulaciones con pick and go's eternos, para hacer lento el juego de manera deliberada...
Ahora no quedan alternativas. Y Los Pumas tienen con qué.
Lo saben los galeses, que dan como favoritos a los argentinos y que están advertidos qué clase de juego están en condiciones de hacer. Ha majorado muchísimo el line y este equipo el sábado va a tener opciones. Muchas opciones en la hilera.
Pero también saben los locales que Los Pumas aún están "verdes" en algunos aspectos, como el juego en la zona del breakdown.
Gales no es un equipo de principiantes: es el actual campeón del Seis Naciones, con Grand Slam incluido y que hizo una gira muy buena por Australia, aunque sin triunfos.
Todavía se habla de eso acá. Y hay enojo con Rob Howley, el entrenador a cargo (ya que Warren Gatland está con los British Lions) por la no inclusión de Mike Phillips, el medioscum titular, relagado al banco de reservas.
Hoy fue día libre para los argentinos... mañana regresan a los entrenamientos y la vista ya va a estar puesta en los detalles.
Como escribió Frankie Deges en su columna: ahora, para Los Pumas, llega el tiempo de ganar.    
Tags:  Santiago Phelan  Los Pumas  UAR  Francia  Gales  Irlanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500