sábado 25.11.2017

Gira de Los Pumas

Lunes 12 de Noviembre de 2012

Cambios y regresos

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Felipe Contepomi, lesionado, dejó el campamento Puma (foto EA)
Por: Eugenio Astesiano
Los días post partidos suelen tener ese helo de relax y también, se sabe que el ruido del motor está por escucharse una vez más y que hay que ponerse nuevamente en marcha para afrontar lo que sigue, que es de una intensidad muy grande.

El equipo nacional, tras viajar de Cardiff a Lille vía París, sumó cinco nuevos protagonistas a su plantel. Se trata de los hombres del Biarritz Marcelo Bosch y Francisco Gómez Kodela, de los del Montpellier Nahuel Lobo y Lucas González Amorosino y del joven segunda linea del Stade Francais Juan Cruz Guillemaín.

Se confirmaron así las bajas del pilar Juan Gómez, desafectado del plantel tras jugar ante gales y de Felipe Contepomi, en este caso por la lesió ligamentaria sufrida el sábado pasado en el Millenniun.

El plantel, ahora de 30 jugadores hoy hará un entrenamiento por la tarde y mañana Santiago Phelan ya estará confirmando la alineación titular que jugará ante Francia (que le ganó a los Wallabies por 30 a 3 en un partido en que salió todo derecho para el equipo galo) en en novísimo estadio de la ciudad de Lille, al norte de Francia, muy cerca de la frontera con Bélgica.

En esta ciudad, Los Pumitas obtuvieron el Campeonato Juvenil en 1993. El capitán de aquel equipo campeón eran nada más y nada menos que el actual entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan y el médico de esa delegación, Guillermo Botto, hoy médico en el seleccionado mayor.

Phelan, con estas convocatorias, pretende insertar en el grupo a nuevos jovenes (Lobo, Guillemaín), aportar peso y experiencia con un pilar derecho de jerarquía (Gómez Kodela) y con Marcelo Bosch y Lucas González, la jerarquía de dos jugadores que tienen muchísima trascendencia y aplomo para jugar tests como los que se vienen y, fundamentalmente, como el del sábado próximo ante Francia, que demostró un nivel soberbio ante unos alicaídos Wallabies.

Se especula que no habrá muchos cambios (tal el estilo del entrenador argentino) pero sí, posiblemente Bosch sí ingrese como número 13, con Gonzalo Tiesi (de gran rendimiento deensivo ante Gales) ocupando el otro lugar en el centro de la cancha, con la 12.
Tags:  Los Pumas  Gira de Noviembre  Francia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500