jueves 23.11.2017

Gira europea

Martes 13 de Noviembre de 2012

Confirmaciones y modificaciones

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Por: Eugenio Astesiano

Lille amaneció tal como el día: una peste. Muchísimo frío y cielo encapotado. Los Pumas fueron al entrenamiento matutino y allí Phelan comunicó el equipo a los jugadores. Tal como se preveía, sólo pocos cambios y todos en los backs. Por esa razón, Los Pumas salen con los mismos ocho delanteros y la misma pareja de medios que tan bien jugaron ante GalesAyerza, Guiñazú, Figallo; Carizza, Farías; Fernández Lobbe, Leguizamón, Senatore; Landajo, Sánchez- y después sí, se le complicó el panorama a Phelan –para bien a la hora de elegir los backs. En definitiva, formarán con Imhoff, Bosch, Tiesi, Agulla y González Amorosino.

Las reservas también tienen cambios sustanciales y por acá puede pasar una de las claves del partido, sin dudas: El hooker es el mismo (Creevy) pero después, los dos pilares son totalmente distintos: Francisco Gómez Kodela y Nahuel Lobo. Dos pilares derechos –el realmente derecho será Gómez Kodela y Lobo es una alternativa de izquierdo- que tendrán la responsabilidad, al ingresar, de mantener y ahondar, profundizar en el trabajo de desgaste del pack francés en el lugar que más duro será, en el scrum y en el trabajo de los cinco de adelante durante los ochenta minutos.

“Francia está muy bien, le ganó con autoridad a Australia y vamos a tener que trabajar y mejorar el tema del scrum y de la generación de pelotas y de ataques. Donde se geste el juego, estará dada la batalla y creo que ahí vamos a tener que ser muy firmes el sábado” dijo Phelan, consultado al respecto de las debilidades de Los Pumas de cara a este partido.

Sin embargo, el equipo modifica no sólo nombres, sino también posiciones. Agulla, habitualmente 11, irá de 14. Bosch, casi siempre con la 13, jugará con la 12 y será Gonzalo Tiesi, que el sábado pasado jugó un partidazo de 12, quién use la camiseta 13. Cerca de Sánchez, entonces, hay un posible “playmaker” que no estaba el sábado pasado tras salir Contepomi y Tiesi se moverá así a su posición original.

El line, una formación que viene dando réditos muy importantes (es la formación más confiable hoy por hoy en Los Pumas, con un porcentaje altísimo de efectividad), suma a

Tags:  Los Pumas  Argentina  Francia  Lille  Entrenamiento  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500