sábado 25.11.2017

Los Pumas van por la primera victoria frente al combativo Rumania

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Nicolás Vergallo
Por: Lisandro Olearo

Ganar o ganar, es la premisa para Los Pumas que esta madrugada se enfrentan en Invercargill enfrentarán a Rumania, por la segunda fecha de la Copa del Mundo de Rugby que se disputa en Nueva Zelanda. El escenario será el Rugby Park Stadium de Invercargill, la ciudad más austral del país anfitrión del torneo.

Santiago Phelan, head coach de Los Pumas, debió realizar son modificaciones obligadas con respecto al debut. Por un lado, Gonzalo Tiesi, fue desafectado del plantel por una grave lesión en la rodilla derecha y Marcelo Bosch ingresará en su lugar en centro del campo. En tanto, Felipe Contepomi continúa recuperándose de los golpes recibidos en las costillas y lo preservan para el choque clave ante Escocia, rival a vencer para aspirar a obtener el pase a cuartos de final. En su lugar como apertura ante los rumanos estará el exhombre de Hindú y de gran temporada con el Montpellier en el Top 14 francés, Santiago Fernández. Mientras que Martín Rodríguez Gurruchaga pasa al centro del campo y Lucas González Amorosino ingresa como fullback

Antes que Phelan diera a conocer el equipo que jugará ante Rumania, se especulaba que podría producirse el debut de Nicolás Sánchez. El apertura tucumano tiene como cualidad saliente una alta efectividad en sus envíos a los palos. Cabe recordar que el futuro jugador de Bourdeaux, fue el goleador de Los Pampas XV en la Vodacom Cup y que los pateadores argentinos ante Inglaterra no tuvieron un buen rendimiento. Sánchez no será titular pero si integrará el banco de suplentes junto al rosarino Juan Imhoff, Martín Scelzo, Agustín Creevy, Mariano Galarza, Alejandro Campos y Alfredo Lalanne.

El pack de forwards será el mismo que batalló contra los delanteros ingleses, con la salvedad que Juan Martín Fernández Lobbe será el capitán del equipo. Se prevé que la designación de S.Fernández con la camiseta número 10 se debe a la necesidad de tener una pareja de medios que tacklee cerca de las formaciones y no deje fisuras defensivamente. Los wings serán los mismos (Agulla y Camacho), mientras que la pareja de centros la conformarán Rodríguez Gurruchaga y Bosch. El fullback será Lucas González Amorosino, un jugador con grandes destrezas para atacar, buen juego aéreo y además un buen kick táctico.

Rumania va a proponer un partido muy físico, buscará llevarse por delante al combinado argentino por el lado de su arma más importante: su experimentado pack de forwards, ya que muchos de los jugadores rumanos actúan en las mejores ligas de rugby de Europa.

Sin copiar el planteo escocés de los últimos 10 minutos, que fue cuando logró quebrar al seleccionado rumano, Los Pumas deberán proponer la lucha de hombre a hombre pero siempre yendo para adelante y proponiendo un rugby dinámico buscando siempre que los backs “albicelestes” desnivelen, haciendo base en sus destrezas rugbísticas que son superiores a la de sus rivales.

Un aspecto a tener en cuenta serán las condiciones del tiempo. Está pronosticado que lloverá en la tarde del sábado en el sur de Nueva Zelanda, con lo cual los dirigidos por Phelan deberán tomar los recaudos necesarios para no tener que pasar por situaciones que comprometan el triunfo.

Formaciones:

Argentina: Lucas González; Gonzalo Camacho, Martín Rodríguez, Marcelo Bosch, Horacio Agulla; Santiago Fernández, Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón, Alejandro Campos; Patricio Albacete; Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero. Suplentes: Agustín Creevy, Martín Scelzo, Mariano Galarza, Genaro Fesia, Alfredo Lalanne, Nicolás Sánchez, Juan Jose Imhoff.

Rumania: Iulian Dumitras; Madalin Vlad Lemnaru, Csaba Minya Gal, Constantin Gheara, Ionel Cazan; Tiberius Ionut Dimofte, Florin Surugiu; Daniel Carpo, Ovidiu Tonita, Mihai Macovei; Cristian Constantin Petre, Valentin Neculai Ursache; Paulica Ion, Marius Tincu (capitán), Mihaita Alexandru Lazar. Suplentes: Bogdan Zebega Suman,. Silviu Florea, Valentin Poparlan, Daniel Gabriel Ianus, Valentin Nicolae Calafeteanu, Marin Danut Dumbrava Florin Adrian Vlaicu.

Árbitro: Steve Walsh (AUS)

Tags:  Los Pumas  Argentina  Rumania  Mundial  Nueva Zelanda  Rugby  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500