sábado 25.11.2017

Eusebio Guiñazú, hooker de Los Pumas

Jueves 15 de Noviembre de 2012

"Nos conocemos de memoria"

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Eusebio Guiñazú. El hooker que se ganó su lugar (foto EA)
Por: Eugenio Astesiano

El hooker mendocino está firme con la camiseta n°2 de Los Pumas. Habla siempre muy suelto y con tal convencimiento de lo que dice, y por eso, vale la pena escuchar sus conceptos hoy, tras el entrenamiento vespertino de Los Pumas en Lille, a 48hs del partido –partidazo- ante Francia en el Grand Stade Metropole Lille.

Sobre el año de Los Pumas, dejó estos comentarios: “Siempre es mucho más fácil trabajar después de una victoria. El clima de trabajo se pone no más relajado, sino más optimista y eso está bárbaro…. Creo que es un año de muchísimo progreso para el grupo. En este sentido, independientemente de los resultados este 2012 el progreso del rugby, del grupo es excelente”.

¿Cómo viene el partido ante Francia, cómo lo visualizás?

Nos conocemos de memoria. Van a tratar de prevalecer en el juego agrupado y sobre todo en las formaciones fijas. Ni que hablar que va a haber una batalla durísima en el scrum contra uno de los mejores del mundo. Vamos a tener que prevalecer en el contacto porque el partido se puede hacer cuesta arriba… por eso, para nosotros será: liberación en el ruck rápido, para seguir jugando, darle dinámica, limpieza en las formaciones móviles… Si no limpiamos rápido, sin no prevalecemos en el breakdown, se nos puede complicar.

Prosiguió explicando que “tenemos que hacernos fuertes donde el juego comienza. Si ellos se sienten dominadores en el scrum, después se hacen fuerte en todo lo demás. Por eso, si los complicamos ahí, si conseguimos dominarlos en conjunto y después, teniendo la pelota, el partido se nos va a hacer mucho más fácil. Ellos juegan muy bien en el desorden, de pelota recuperada hacen mucho daño y no tenemos que hacer eso. Tenemos que cuidarnos mucho.

¿Los partidos de junio sirven para algo cómo parámetro? ¿Son medida?

Los partidos de junio no fueron una medida real. Lo único que sí, en donde tenemos una deuda desde el juego, es en el scrum. El de junio fue muy malo y lo tenemos que corregir. Queremos tener un scrum sólido y dominante y apuntamos a eso.

Hablame del line… supongo que debés estar contento con el desarrollo de la formación en el transcurso del año…

El line viene muy bien. Ganamos en confianza y cada partido, cada entrenamiento que pasa nos sentimos más seguros y la verdad es que tenemos mucha fe y sabemos que si sacamos pelotas de calidad desde acá se puede hacer daño.

Tags:  Lille  Los Pumas  Francia  Test  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500