sábado 25.11.2017

Juan Figallo, pilar de Los Pumas

Jueves 15 de Noviembre de 2012

"Pienso todo el tiempo en lo que tengo que hacer"

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Juan Figallo, siempre de buen humor y con una sonrisa, el pilar de Los Pumas espera por un partido muy disputado (foto EA).

El jugador salteño, muy joven en el puesto pero ya todo un veterano en el puesto, tiene un futuro tan largo como promisorio. A propósito, en la charla con AlRugby.com le consultamos sobre ese particular “Sé que soy joven como pilar, que tengo todavía mucho por delante, mucho por aprender y eso me motiva. A los veinticuatro años ya me siento un veterano en edad (risas) y por eso entiendo a los chicos más jóvenes, como Cordero, Guillemaín o Nahuel (Lobo) que miran todo y están atentos a todo… a mí me pasó lo mismo. Me acuerdo que cuando me llamaron a Los Pumas, me tocó en la pieza con el Pato Albacete… no sabía si hablarle, pedirle un autógrafo o abrazarlo… era uno de mis ídolos en Los Pumas y lo tenía al lado! Supongo que a los chicos les debe estar pasando lo mismo ahora. Jueguen o no, esta experiencia es fundamental para seguir después. Ya sabés como es todo.”

¿Cómo llegan y cómo están?

El equipo está bien, yo me siento bien.  Está bueno después de una victoria, seguir como venimos. Los entrenamientos de la semana fueron buenísimos, estamos muy bien en todos los aspectos.

¿Qué es lo que se piensa un jueves después de entrenar? Porque falta poco, pero todavía falta para jugar… y más un partido como este, en el que juegan contra gente a la que conocen casi de memoria.

¿Sobre el partido?... Es verdad… nos conocemos mucho, casi te diría que por ahí jugás tanto con ellos y contra ellos que se acabaron los secretos, pero sí, todos los forwards pensamos más o menos lo mismo. Mental y físicamente nos tenemos que preparar para afrontar esa dura batalla que seguramente se va a dar entre los packs.

¿Y en lo personal, cómo lo preparás al partido?

Por un lado, en lo personal revisar como forman el pilar de enfrente, de revisarlo en video, de verlo varias veces para detectarle mañas… y yo, cuando pienso en lo mío, me quedo mucho tiempo analizando y meditando lo que voy a tener que hacer en el partido… como tengo que formar en el scrum, cómo llegar a las salidas, cómo pasar en los rucks… yo trato de pensar todo, de no dejar nada o muy poco librado al azar. Es así… yo pienso todo el tiempo lo que tengo que hacer.

Tags:  Lille  Los Pumas  Francia  Test  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500