sábado 25.11.2017

Palabra autorizada

Martes 20 de Noviembre de 2012

Leguizamón: “Apuntamos, primero, a jugar bien”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Leguizamón (centro) junto a Fernández Lobbe y Sánchez, en entrenamiento (foto EA).
Por: Eugenio Astesiano
Tras el entrenamiento en la tarde de hoy en Dublín con un frío intenso y mucho viento, el tercera línea santiagueño conversó con AlRugby.com sobre lo acontecido y sobre lo que viene en este dura Gira de Los Pumas por Europa. 

¿Cómo te fuiste de la cancha el sábado pasado? ¿Enojado, triste, caliente?

Me fui triste por cómo se dio el partido… el resultado abultado es demasiada diferencia a lo que ocurrió realmente, me parece, pero no es excusa. También me fui caliente por los errores…  Igualmente sé que hicimos cosas muy buenas, pero con eso sólo no basta.

¿Todos quedaron bastante calientes por cómo jugaron más que por el resultado en sí…

Y sí, estamos calientes con lo mal que jugamos, porque caímos en penales que ellos aprovecharon, fuimos indisciplinados… pero ya está,  hay que hacer borrón y cuenta nueva y tratar de terminar bien la gira. Tenemos una nueva oportunidad y queremos aprovecharla.

¿El equipo tuvo un bajón en juego nada más o también físico?

Yo creo que físicamente estamos bien. Ellos nos jugaron bien tácticamente. Físicamente veo que estamos bien…  Ellos estaban muy afilados, muy fuertes y un muy buen planteo. No hubo inconvenientes físicos, lo que pasó fue que caímos en errores que no estábamos cometiendo.

El equipo está siendo muy autocrítico desde aspectos técnicos, algo que por ahí antes se soslayaba con el corazón, la garra, etc… cosas intangibles. Ahora se habla de otros aspectos. ¿Eso denota un aprendizaje de parte de ustedes?

Puede ser… bah, Los Pumas siempre fuimos muy autocríticos, pero sí, tal vez como mencionas ahora se atiende más la parte técnico táctica. Se mira muchísimo más en detalle qué se hizo bien y que no, que hay que repetir y qué no… el sábado, lo que nos pasó, es que tuvimos un bajón en la concentración, cometimos penales y esos penales nos provocaron estar desorganizados defensivamente… eso fue lo que nos mató. Ellos usaron muy bien el pie, nosotros no y eso nos perjudicó. Lateralizamos mucho el juego, no tuvimos profundidad…

A eso voy con lo de los aspectos técnicos…

Puede ser. Todo cambió mucho en los últimos tiempos. Ahora se está todo en el detalle mínimo.

¿Qué partido tendremos que esperar ante Irlanda? ¿El típico Test Match? Ellos se juegan más que un partido, por el tema del ranking…

A nosotros ni nuestro ranking ni el de ellos es algo que nos preocupe en lo más mínimo. No hablamos de eso entre nosotros ni con el Staff ni tuvimos una bajada de línea al respecto. No nos interesa. El partido va a ser durísimo, como todos los partidos y aunque Irlanda no tiene algunos de los que habitualmente son titulares, las ausencias de sus estrellas incentivan a los que vienen de abajo para jugar mejor. Va ser durísimo, como todos los partidos a este nivel. No sé si a la vieja usanza del test match, pero duro, seguro que sí.

Si no se tiene en cuenta el ranking, sí se tiene en cuenta el historial? (NdlR: nunca se ganó acá en Irlanda).

No, no lo tenemos en cuenta. Sólo queremos jugar bien, mejorar de lo que hicimos con Francia y terminar la gira bien, con puntos positivos y si es con una victoria, muchísimo mejor. Somos conscientes de que somos un equipo en desarrollo y que estos vaivenes pueden ocurrir. Por supuesto que a todos les gustaría, y a nosotros también lógicamente, ganar todos los partidos, pero los rivales juegan y nosotros, repito, somos un equipo en desarrollo que tiene que seguir progresando. Jugamos muy bien ante Gales y no tan bien ante Francia. Ahora tenemos que encontrar nuestro mejor nivel de nuevo este sábado.

Tags:  Leguizamón  los Pumas  Irlanda  Dublin  Francia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500