jueves 23.11.2017

No quiere pensar en Escocia y Georgia

Viernes 16 de Septiembre de 2011

Ledesma no quiere sorpresas contra Rumania

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Ledesma aseguró que hay que tomar con seriedad el partido con Rumania.
Por: Lisandro Olearo

En el último contacto con la prensa en conferencia de prensa, Mario Ledesma dejo varios conceptos que son importantes para remarcar. El hooker analizó el partido con Rumania, como puede afectar el clima, además dio su visión del Mundial y sobre su nuevo record como el rugbier argentino que más partidos jugo en un Mundial. El próximo entrenador de forwards del Stade Francais estuvo muy alegre, bromeó con los periodistas presentes en la sala de conferencia y en algunos momentos fue hasta irónico.

"Tenía una contractura que me apareció el domingo que en el partido no la sentí, fue más que nada precaución no es nada grave", dijo Mario Ledesma sobre su situación física. En cuanto a la respuesta de la parte joven del plantel después del partido ante Inglaterra expreso: "La primer respuesta que dieron fue en la cancha los que entraron anduvieron muy bien, sobre todo en lo que nosotros estábamos esperando que era las banderas de este equipo (sacrificio y entrega), me parece que nadie falto al llamado. De los más viejos o los que ya jugamos un Mundial es como dijo Felipe (Contepomi) acá no hay segundas oportunidades, en un Mundial tenés que ganar o te vas para tu casa, que estén todos avisados, todos atentos, parece una frase hecha pero en los Mundiales es así, por ahí te pegas una sorpresa y te levantas mal y te gana Rumania, tomarlo con la mayor seriedad posible, hoy nos preguntan por Escocia y Georgia, que hoy nos importa bastante poco".

Sobre si el ranking se respeta en los resultados, el ex-Curupaytí asevero: "En principio nosotros en ranking somos el más fuerte y no se están respetando las jerarquías. De un Mundial a otro cambian mucho las cosas, y como lo decía el Chino (Turnes), los rumanos físicamente son muy fuertes, tienen dos o tres jugadores que a nivel internacional están muy bien conceptuados, como pueden ser Marius Tincu y Ovidiu Tonita, son tipos que tranquilamente pueden ser titulares en cualquier seleccionado del mundo. Primero tener mucho cuidado con esos tipos que son los talismanes de su equipo, y después tomar a Rumania con la mayor de las seriedades".

En los mundiales siempre hay aspectos que sorprenden: "Me gusto mucho el partido de Gales con Sudáfrica. La verdad me pareció que Gales lo tendría que haber ganado, me parece que le faltó un poco de oficio, que es la ventaja de Sudáfrica, después el clima es espectacular (risas). Del juego que no se ven más resultados como se veían antes, me acuerdo hace 8 anos vos veías partidos de 70, 80 y hasta 100 puntos y hoy no pasa más. Francia entro subestimando a Japón, a los 70 minutos iban ganando 25 a 21, Irlanda hizo lo mismo con Estados Unidos y gano 22 a 10. Ese tipo de cosas antes eran partidos de muchos puntos de diferencias, por eso como dice el Chino, nosotros caemos en una zona donde hay equipos que son los que más han evolucionado, sobretodo Georgia y lo que le costó a Escocia ganarle".

"El Mundial es diferente se juega a ganar, y más allá que siempre se juega a ganar, lo que quiero decir es que se juega más posicional, entran muchísimos mas parámetros en juego, lo hemos visto con Nueva Zelanda en los últimos tres mundiales, que quisieron jugar como juegan siempre, dominan durante todo el ano, ganan 30 partidos y después pierden en cuartos de final de un Mundial y muy por el contrario Sudáfrica con un juego bastante más restringido a salido campeón y los semifinalistas en Francia 2007 tenían un juego muy parecido. Después que copien o no el modelo argentino, no creo, en el rugby ya está todo inventado y después cada uno juega con sus armas, a Rumania y Georgia, o mismo a nosotros no nos podes pedir que juguemos el rugby de Australia, me parece que uno de los pocos que lo puede hacer es Australia, pero vamos a ver hasta dónde llegan", sentencio Ledesma.

"Ningún partido es fácil, Georgia creció muchísimo en los últimos tiempos, Escocia se tomo mucho más en serio el partido ante Georgia que en relación con el partido con Rumania".

Cuando el árbitro Steve Walsh de el pitazo inicial Mario Ledesma se convertirá en el jugador argentino con más partidos jugados en Mundiales: "El de la edad no me gusta tanto (risas), ahí esta Felipe mirando, esta celoso (risas). Para mi es importante pero no por el hecho en sí de convertirme en el que más partidos tiene sino por los simbólico de todo eso, porque para mí, todavía es importante estar acá, lo dije en la última conferencia de prensa la verdad es un orgullo y alegría enorme poder estar a los 38 anos acá y creo que cumpliendo un papel que le suma al equipo, que es lo más importante. Haber superado a un jugador como Agustín (Pichot) que aparte de ser uno de los más importantes jugadores de la historia de nuestro rugby, es un amigo me pone contento y por lo menos en una le gane (risas)".

Tags:  Argentina  Rumania  Mario Ledesma  Pumas  Mundial  Nueva Zelanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500