sábado 25.11.2017

A Inglaterra para la próxima temporada

Miércoles 23 de Enero de 2013

The Warrior

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
El rosarino se irá a jugar a Inglaterra las dos próximas temporadas.
Por: Lisandro Olearo

El mundo Puma  se sacudió al conocerse la noticia de que Leonardo Senatore jugará la próxima temporada en el Worcester Warriors de Inglaterra. El rosarino, de 28 años, firmó por dos años con el club inglés, que para la próxima Premiership está conformando un plantel para aspirar a pelear bien arriba.

“Después de la ventana de noviembre empezaron los contactos con Worcester, después de varias llamadas y de ponernos de acuerdo en varios puntos, firmamos el contrato”, dijo Senatore. Y agregó: “En Worcester saben que mi prioridad son Los Pumas”, aclarando para el futuro si el forwards es convocado al seleccionado argentino.

“El club me ha hablado sobre sus importantes planes para el futuro y soy consciente de la calidad del estadio y las instalaciones, ya que jugué con Los Pumas en Sixways antes del Mundial 2011”, aseveró el jugador surgido de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

El head coach de Worcester Warriors, Richard Hill, expresó: “Leonardo es un fichaje fantástico. Al igual que la gran mayoría de los jugadores argentinos es muy apasionado por su rugby”. El ex tercera línea del seleccionado inglés pudo seguir a Senatore durante los test matches de noviembre y además amplió: “Estuvo en nuestro radar durante los últimos años y ha estado en una forma fantástica”.

Los medios ingleses han destacado que el tercera línea de Los Pumas la posibilidad de que pueda jugar tanto de octavo como de ala.

En declaraciones a la página web de Worcester, el jugador sentenció: “Creo que mi juego se adapta a la Premiership y por eso estoy muy contento de ser un Warrior, ponerme a prueba a mí mismo en ese entorno”.

Con experiencia profesional

Leonardo Senatore fue contratado por Toulon de Francia como “joker” médico por la lesión de Juan Fernández Lobbe en 2011. El rosarino jugó ocho partidos para el equipo francés, cinco en el Top 14 y tres en la Challenge Cup, marcando un try en cada certamen. El octavo tomó la decisión de jugar con Los Pumas el Rugby Championship y por ello la entidad francesa le rescindió el vínculo. Hoy, Worcester Warriors ocupa la novena posición en la tabla con 26 unidades, en 13 partidos disputados en la Premiership, con un récord de 4 ganados, 1 empate y 8 caídas.

Una declaración de peso

“Leonardo es un fichaje fantástico... Al igual que la gran mayoría de los jugadores argentinos es muy apasionado por su rugby”, expresó Richard Hill, Head Coach de Worcester Warrior sobre de Leonardo Sentore.

Comunicado vía twitter

@LeoSenatore: “Gracias a todos por los mensajes, aclaro que es para la temporada que viene este año voy a jugar en Argentina en todos los seleccionados al que sea convocado una vez cumplido mi contrato con la UAR si, me voy a sumar a Worcester con muchísimas ganas!”

Sixways, un lugar conocido

El 23 de agosto de 2011, Los Pumas jugaron su último partido en la previa al Mundial de Nueva Zelanda de ese año en Sixways. Fue triunfo argentino por 21 a 15 y Leonardo Senatore fue el octavo titular del seleccionado argentino, que fue integrado por aquellos jugadores que días antes no habían jugado ante Gales.

 

Tags:  Leonardo Senatore  Pumas  Worcester Warriors  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500