sábado 25.11.2017

Arranque con una sorpresa

Miércoles 31 de Agosto de 2011

Toulouse comenzó el torneo francés con el pie izquierdo

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Por: Martín Quetglas
El rugby de Francia se puso nuevamente en marcha con Toulouse defendiendo la corona. La primera jornada no tuvo demasiada participación argentina, mientras que también se vieron pocas figuras, ya que muchas de ellas disputarán con sus respectivos seleccionados la próxima Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

La primera fecha del rugby galo tuvo una gran sorpresa en cuanto a los resultados: la victoria de Bayonne sobre el último campeón, Stade Toulousian. También ganaron Agen, Clermont, Perpignan, Racing Métro, Stade Francais y Toulon. A simple vista si se repasan rápidamente las estadísticas de la jornada inicial del rugby francés, se puede sacar en limpio que las grandes potencias comenzaron con el pie derecho esta competencia. Toulon no tuvo problemas en superar ampliamente a Biarritz por 30 a 5. El equipo del argento Juan Martín Fernández Lobbe tuvo en sus filas al excentro del Stade Francais y el seleccionado de Francia, Mathieu Bastareaud.

Bayonne, por su parte, puso en jaque al último campeón Toulouse (contó en sus filas con el argentino Alberto Vernet Basualdo). En el ganador hubo una gran producción del número 10 Benjamin Boyet (autor de 3 penales). Agen consiguió un triunfo de mucho valor de visitante. En su paso por Brive (Pablo Henn y Pablo Cardinali, titulares) venció al dueño de casa 20 a 19 y avisa que está para cosas importantes.

Clermont no se apiadó del recién ascendido Lyon Ou superándolo 22 a 13. Jerome Porical fue clave en la victoria de Perpignan sobre Castres. El fullback anotó 20 puntos de los 25 de su equipo y avisa que nuevamente será gran protagonista. En París, Racing Métro (Santiago Dellape fue titular, Juan Martín Hernández continúa recuperándose de su lesión) le ganó bien a Montpellier (no jugó Martín Bustos Moyano) 30 a 22. Este resultado tuvo un sabor de revancha para el 15 parisino, ya que ambos estuvieron cara a cara en la última semifinal con caída para el conjunto de camiseta celeste y blanca.

Por último, Stade Francais se hizo fuerte en su cancha y superó al recién ascendido Bordeaux 41 a 20. El otro equipo de París tuvo como nota relevante el debut del medioscrum neocelandés Byron Kelleher. La próxima fecha: Biarritz recibe a Agen, Castres a Stade Fran-cais, Racing Métro a Perpignan, Montpellier a Brive, Toulon a Cler-mont, Bordeaux-Bègles a Bayonne y Lyon OU a Toulouse.

Tags:  Francia  Top 14  Toulouse  Bayonne  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500