jueves 23.11.2017

Mini análisis

Lunes 28 de Enero de 2013

Seis Naciones Reloaded

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Sam Warburton, el último capitán en levantar el trofeo de las Seis Naciones.
Por: Eugenio Astesiano
Lesionados, ausentes, jugadores que no fueron convocados y están que arden, nuevos entrenadores... El torneo más antiguo del mundo y uno de los más atractivos, más emotivos para ver empieza este sábado y la ansiedad aumento no sólo en esos países, sino en todo el mundo amante del rugby.
Gales - Irlanda será el primer partido del certamen. Hay una ligera paternidad irlandesa y para este partido, parece (al menos a priori) que aumentará, aunque se juegue en el Millennium Stadium de Cardiff. Rob Howley tiene por delante la reconstitución del espíritu de un equipo que no la pasó nada bien en Noviembre, con cuatro derrotas seguidas y una de ellas, tremenda ante una Samoa que se aprovechó de ese mes fatídico.
Irlanda viene en alza. la última gran victoria ante Los Pumas en Dublín fue maravillosa y aún mantiene el espíritu alto de un equipo que los ultimos días recibió dis noticias impactantes: la primera, que será Heaslip y no O'Driscoll el capitán. Claramente, el hombre récord del rugby irlandés no llegará al próximo mundial y ese fue el primer paso para su ¿despedida? del seleccionado. El otro impacto fue la conmocionante noticia que tiene a Johnny Sexton como protagonista. El partura irlandés deja el Leinster y se va al Racing Metro por un dineral. Todavía lel público está shockeado...
Otro de los partidos y seguramente el que concentra la mayor atención del fin de semana es el que van a jugar, por la Calcutta Cup, Inglaterra y Escocia en Twickenham. partido y copa que se juegan desde 1879... como para tener idea de la historia y tradición de la que hablamos.
Stuart Lancaster no para de sufrir problemas. El entrenador inglés no podrá tener el mismo equipo que venció a los All Blacks en noviembre, muy a su pesar. Lesionados por doquier (el último, Corbisiero) y con un equipo que es una incógnita, sigue siendo favorito. Chris Robshaw sigue como capitán...
Escocia, ya sin Andy Robinson como entrenador (está el interino, Scott Johnson) en primer lugar, le ha dado la capitanía al "Sarraceno" (juega en Saracens) Kelly Brown. El tercera línea está teniendo una gran temporada en su equipo.
La base se mantiene, hay nuevas incorporaciones, pero qué hará Escocia -¿mantendrá el intento de cambio de estilo propiciado por Robinson?- es lo que tiene en vilo a los espectadores que estrán en un estadio colmado.
Por último, el domingo, será turno de Francia, el candidato más firme a ganar con Grand Slam incluído e Italia, que por mucho que Brunel intente, a la squadra azzurra todo le cuesta el triple de visitante. 
Tags:  Seis Naciones  Inglaterra  Escocia  Irlanda  Gales  Francia  Italia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500