jueves 23.11.2017

Seis Naciones

Domingo 3 de Febrero de 2013

Roma a tus pies

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Roma a los pies de Sergio Parisse, el mejor 8 del mundo. (foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano
Veintitrés puntos. Veinte de ellos, argentinos y tres, australianos. Así fueron los puntos conseguidos por Italia en el debut del Seis Naciones ante Francia, una ignota y apagada selección gala, sombra del equipo que en noviembre arrasó a todos sus rivales con autoridad e impiedad, hoy fue sometida por una selección azzura que nunca pasó sofocones y que obligó al equipo de Michalak a jugar en su campo.
Para ellos, fue vital el trabajo de los delanteros italianos, que con más amor propio que nombres rutilantes incomodaron al pack visitante, obligándolo a jugar siempre muchas fases y muy desde atrás.
Vitales los trabajos en todo sentido de dos argentinos, Sergio Parisse (qué hará Italia cuando ya no lo tenga...) y Martín Castrogiovanni. también Luciano Orquera. No sólo marcaron sendos tries, sino que en ataque y en defensa fueron los líderes y sostenes de los embates.
Macheneaud, el medioscrum francés, un chico con enorme futuro, jugó bien pero no tuvo demasiado acompañamiento. Una jugada clave promediando la segunda parte, iniciada por él que casi termina en try de Francia y no fue, terminó en try de Italia (Castrogiovanni) del otro lado del campo.
Nunca terminó de engranar la máquina el equipo de Saint André. Nunca. Simpre en media marcha, sin cambios de ritmo, sin ángulos, sin sorpresa, sin potencia... demasiado poco para doblegar a un fervoroso equipo italiano que a puro coraje se llevó una victoria genial, que lo pone, por vez primera en la historia, como uno de los punteros del Seis Naciones.
La fecha que viene, Italia viaja a Edimburgo para jugar ante Escocia y Francia será local ante Gales. El domingo juegan en el partido de la fecha, Irlanda, en Dublín, ante Inglaterra.
Tags:  Seis Naciones  Inglaterra  Escocia  Irlanda  Gales  Francia  Italia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500