jueves 23.11.2017

Seis Naciones

Sábado 23 de Febrero de 2013

Demolición lenta

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Picamoles, de lo mejor de Francia, sólo, sin compañía, contra la defensa inglesa (AFP)
Por: Eugenio Astesiano

Inglaterra venció a Francia por 23 a 13 sin hacer demasiado. La realidad es que el equipo galo hizo todo el gasto, se quedó sin energías y, en los últimos veinte, el local apretó el acelerador, presionó sobre la conducción (el ingreso de Michalak no tuvo ninguna incidencia positiva en el juevo, más bien lo contrario) y esa presión redundó en puntos.

Francia manejó el partido mientras tuvo con qué sostenerlo desde el aspecto físico. Con Picamoles dañando mucho en cada arranque, con Parra distribuyendo muy bien y presionando a Youngs y con Fofana muy afilado en ataque, la visita no pasó sofocones en el primer parcial. Se fue al descanso arriba por la mínima y con buena imagen. Inglaterra, en cambio, era bastante desconcertante. Sin jugar bien – en todo el Seis Naciones- y con Farrell derechito en sus envíos a los palos –ídem- el local se mantuvo al acecho, acaso sabiendo que, de lo que ocurriera en el último tramo de la segunda parte, vendría o no el resultado del partido.

Físicamente mejor, los ingleses soportaron el embate francés de los primeros quince minutos del complemento y después, producto del cansancio y del buen momento en que hicieron los cambios (algo que en el rugby hoy en día es crucial) sometieron a una selección de Francia que, ya sin fuerzas, no pudo vulnerar a una férrea defensa inglesa que la tuvo a maltraer. Otra vez, el despliegue descomunal del capitán inglés Chris Robshaw (¿será el capitán de los Lions?) fue vital, liderando ataque y defensa en su equipo.

Buena victoria inglesa, que sin jugar bien ni demostrar superioridad rugbística ante sus rivales –aunque sí física y mental- sigue camino al último partido en Cardiff con más potencia que juego para dirimir al campeón de esta temporada. Un comentario aparte para el árbitro: muy “finito” Craig Joubert con Francia y nada con Inglaterra. Su actuación dejó algunas dudas.   

Tags:  Seis Naciones  Inglaterra  Escocia  Irlanda  Gales  Francia  Italia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500