jueves 23.11.2017

Sangre, sudor y O'Gara

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Kelly Brown, capitán de Escocia, festeja en el final el triunfo ante Irlanda (AFP)

Escocia le ganó a Irlanda en Murrayfield por 12 a 8, se prendió en el segundo lugar de la tabla junto a Gales, que será su próximo rival en quince días.

Durante los primeros cuarenta minutos, el partido tuvo una abulia llamativa porque ambos equipos tenían con qué dar un buen espectáculo, pero ese primer parcial no ofreció nada. En el segundo tiempo, Irlanda arrancó con mucho más ímpetu, con control de la pelota y del terreno. Eso metió a Escocia en su campo, lo obligó a defenderse y esa defensa empezó a consolidarse. No de entrada en realidad, porque un try de Gilroy (tras una excelente jugada colectiva de varias fases) le permitió al jovencito wing irlandés llegar a la meta escocesa.

Pero desde ahí, con más maña que inteligencia y con más amor propio que ideas claras fue el local el que empezó a animarse (obligado por las circunstancias) y a acercarse al ingoal verde, algo que no había ocurrido -ni por asomo- en casi sesenta minutos de juego...

Empezaron entonces a aparecer penales irlandeses cerca de sus postes. Penales tontos... y Laidlaw se encargó de transformarlos todos en puntos. A tales efectos, a diez minutos del final, era escocia la que estaba al frente con un escueto 9 a 8 y las cosas estaban dadas para que el partido de definiese con un penal. El que lo cometiera y fuera cerca de sus palos, sería el perdedor.

Claro... faltaba una jugada que estará en la antología de las peores jugadas en la historia reciente del Seis Naciones, en manos (pies) del oprobioso Ronan O'Gara, que quién sabe qué habrá querido hacer pateando una pelota... que en definitiva, hizo retroceder casi hasta su ingoal a su  equipo y que, penal mediante, le dio a Escocia esos puntos necesarios para afrontar hasta el final del encuentro con más holgura. No mucha, pero holgura al fin.

Un desatino condenó a Irlanda a perder. Y la victoria escocesa fue gracias a sangre, sudor y… O’Gara .

Tags:  Seis Naciones  Inglaterra  Escocia  Irlanda  Gales  Francia  Italia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500