jueves 23.11.2017

Las manos de los pibes arriba

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Enorme partido ganó Gales en su estadio ante Inglaterra. Lo barrió (foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano

Gales obtuvo el Seis Naciones por segundo año consecutivo al vencer en Cardiff a Inglaterra por 30 a 3, jugando un rugby agresivo en defensa y en ataque, con muchas más ganas que su rival y con el foco puesto en tacklear y tacklear como pocas veces antes, el equipo galés asfixió a su rival que jamás pudo jugar cómodo.

Gales tuvo el dominio de todas las situaciones de juego y esa agresividad que destacamos en defensa le permitió doblegar al modesto ataque inglés, dubitativo y carente de profundidad. Para eso, el pack del Dragón avasalló a su contraparte en todas las formaciones, especialmente en el scrum, en el que lo dominó con amplitud.

Durante los primeros cuarenta minutos la intensidad del partido fue tal que pocos imaginaron una segunda parte tan intensa como la primera, a puro ritmo, con muchos tackles en la línea de contacto y Gales, además, demostrando control de pelota y de la situación mental del cotejo. Nunca dejó que Inglaterra pudiera afianzarse en ninguna faceta del juego.

Con un trabajo descomunal de Warburton y Tipuric en la tercera línea, con el aplomo de Phillips y Biggar para conducir las acciones y la seguridad (en todo sentido) de Leigh Halfpenny, más el poder de definición de Cuthbert y la energía de la primera línea (Adam Jones la descosió) Gales obtuvo –merecidamente- el cetro del Seis Naciones  y de paso, le propinó a Inglaterra la derrota más abultada de la larga historia entre ambos seleccionados.

Tags:  Seis Naciones  Inglaterra  Escocia  Irlanda  Gales  Francia  Italia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500