sábado 25.11.2017

Grupo A

Domingo 18 de Septiembre de 2011

Francia ganó, pero no convence

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Clerc apoya un nuevo Try para Francia.

El XV de Francia dio un paso más hacia los cuartos de final del Mundial de rugby al lograr su segunda victoria (46-19) frente a Canadá, asegurando el punto de bonificación ofensivo con el cuarto try en los últimos segundos, este domingo en Napier.

Con diez puntos en la clasificación del Grupo A, empatado con Nueva Zelanda, los franceses deberán confirmar su billete a cuartos en los dos últimos partidos del Grupo A frente a los All Blacks, el sábado en el Eden Park de Auckland, y contra Tonga el 1 de octubre en Wellington.

Después de haber pasado problemas para derrotar a Japón (47-21) en su entrada en la competición, los franceses lograron la segunda victoria sin verdaderamente convencer, pero obteniendo casi al final el punto de bonus, gracias a un try del wing Vincent Clerc, que logró tres.

"La semana pasada fue un partido muy difícil para nosotros", dijo el capitán francés Aurelien Rougerie, en referencia al duelo con Japón. "Estoy muy orgulloso de la selección francesa. Nunca es fácil contra Canadá", añadió.

Los franceses tuvieron que esperar al minuto 64 para asegurarse la victoria con el try del fullback Damien Traille, tras haber producido un partido sin brillo ante unos valientes canadienses, que habían batido a Tonga (25-20) el miércoles.

Las canadienses se habían puesto rápidamente por delante 10-7.

Tras la apertura del marcador con un penal del fullback James Pritchard, los franceses replicaron con un primer try de Vincent Clerc, convertido por Morgan Parra, pero encajaban inmediatamente un try del centro Ryan Smith, convertido por Pritchard.

Desordenados e imprecisos, los franceses recuperaban la ventaja y se ponían 19-10 en el descanso gracias a cuatro penales de Morgan Parra.

El apertura canadiense Ander Monro marcaba dos drops al inicio del segundo período a los cuales replicaba Morgan Parra con un penal y François Trinh-Duc con un drop.

Un fuera de juego de Louis Picamoles permitía a Pritchard añadir un penal y mantener su equipo a seis puntos a la hora de juego (25-19, 59).

Los franceses abrían definitivamente distancias en el marcador con una entrada de Damien Traille, que inscribía el segundo try francés tras un pase de Aurélien Rougerie, que Parra convirtió.

Vincent Clerc sellaba definitivamente la victoria francesa y aseguraba el el puntos de bonus con dos tries en los cuatro últimos minutos.

Formaciones:

Francia: Damien Traille; Vincent Clerc, David Marty, Maxime Mermoz, Aurelien Rougerie (capitán) (Maxime Medard 72); Francois Trinh-Duc (Dimitri Yachvili 70), Morgan Parra; Louis Picamoles, Julien Bonnaire, Fulgence Ouedraogo (Imanol Harinordoquy 76); Romain Millo-Chluski (Julien Pierre, 63), Pascal Pape; Luc Ducalcon, William Servat (Guilhem Guirado 53), Jean-Baptiste Poux (Fabien Barcella 46).

Canadá: James Pritchard; Ciaran Hearn, DTH van der Merwe (Conor Trainor 67), Ryan Smith, Phil Mackenzie; Ander Monro (Nathan Hirayama 71), Ed Fairhurst (Sean White 62); Aaron Carpenter, Chauncey OToole (Nanyak Dala 63), Adam Kleeberger; Jamie Cudmore (Tyler Hotson 59), Jebb Sinclair; Jason Marshall (Scott Franklin 62), Pat Riordan (capt) (Ryan Hamilton 60), Hubert Buydens.

Los puntos:

Francia: 4 Tries Clerc (5, 78, 80+2), Traille (64), 4 Conversiones Parra (6, 65, 79, 80+3), 5 Penales Parra (17, 37, 39, 40+1, 47), 1 drop Trinh-Duc (57)

Canadá: 1 Try Smith (7), 1 Conversióm Pritchard (8), 2 Penales Pritchard (2, 59), 2 Drops Monro (44, 48)

Tags:  Francia  Samoa  Nueva Zelanda  Mundial  Rugby  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500