sábado 25.11.2017

Estará abierto al público por dos semanas

Lunes 19 de Septiembre de 2011

Exposición de rugby argentino en Wellington

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Se exhiben camisetas históricas de Los Pumas.

Una exposición sobre el rugby argentino fue inaugurada este lunes en Wellington, coincidiendo con la estancia de los Pumas en capital neozelandesa, en la que se exponen 116 piezas del museo que este deporte tiene en San Isidro, en Buenos Aires.

Entre las piezas exhibidas destaca una camiseta de la selección argentina de 1922, que vistió Alejandro Travaglini cuando se enfrentó a un combinado de jugadores extranjeros, y otra de 1932 de Carlos Echevarría, cuando recibieron a los Springboks junior en Buenos Aires.

En la colección tiene también sitio la Copa Vodacom, ganada este año en Sudáfrica por los Pampas, además de camisetas, pelotas de Mundiales y todo tipo de objetos relacionados con los Pumas y el rugby argentino en general.

A la inauguración de la exposición, que estará en el Asteron Centre, en la calle Featheron de Wellington hasta el 9 de octubre, asistió el embajador argentino en Nueva Zelanda, Fernando Escalona, la alcaldesa de la ciudad, Celia-Wade Brown, representantes del parlamento y del gobierno neozelandés.

"La visita del Museo del Rugby Argentino a Nueva Zelanda servirá para afianzar la cooperación y estrechar lazos con el Museo del Rugby de Nueva Zelanda, en Palmerston North, cuya nuevas instalaciones se inauguran en este Mundial", señaló el embajador argentino.

Esta es la segunda ocasión que se produce la exposición del rugby argentino en un Mundial, después de que una experiencia pionera en Francia-2007 mostrara estas piezas del Museo ubicado en San Isidro, en la periferia de Buenos Aires.

"Es un honor poder traer esta exposición del rugby argentino a un país tan amante de este deporte como Nueva Zelanda", señaló Jorge Luccioni, director del Museo del Rugby en San Isidro.

Junto a la exposición durante la inauguración estuvo aparcado el Tango Bus, un vehículo pintado con los colores de Argentina y la cara de un puma en la parte delantera, que acompañará al equipo por Wellington y Palmerston North, donde jugará sus dos últimos partidos de grupo.

Después proseguirá viaje hasta Auckland, donde estará Argentina si consigue acceder a cuartos de final.

El autobús, que puede desplegar un escenario, habrá actuaciones de música y tango, degustaciones de comida argentina y se hará promoción turística del país, también hasta el 9 de octubre.

Tags:  Los Pumas  Argentina  Welington  Rugby  Nueva Zelanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500