sábado 25.11.2017

La era Phelan, ante su cita más importante

Martes 20 de Septiembre de 2011

Los Pumas volvieron a cautivar a los hinchas

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Los hinchas volvieron a creer en el equipo.
Por: Frankie Deges

Tras 12 días de competencia en este séptimo Mundial de Rugby, son varias las cosas que surgen y todas positivas. La primera es la excelente recepción que Nueva Zelanda como país le está dando a los visitantes. Y esto se extiende, obviamente, a los miles - ¿cúantos? tres, cuatro, cinco mil – argentinos que ya viajaron mas los que ya están viajando para la segunda parte de la primer etapa del Mundial.

Los Pumas volvieron a cautivar a los hinchas – muchos de los que habían viajado con la intención de disfrutar mas allá de los resultados argentinos y ahora están envalentonados después de dos actuaciones que permiten soñar con un triunfo contra Escocia – casi asegurándoles la clasificación a cuartos de final.

Después de casi 20 días en la Isla Sur – bonita desde la naturaleza, tranquila desde lo social – Los Pumas, y sus hinchas comienzan un recorrido hacia el norte que confían los depositará en Auckland, la ciudad mas grande y cosmopolita del país.

Atrás quedó Dunedin, enclavada en un puerto natural rodeada de montañas y un estadio increíble – del tipo que se podría construir en Argentina, con lógica en su diseño, sin lujos pero con una claridad conceptual efectiva para los deportes – y hasta una Invercargill que lejos de ser bonita mostró su mejor clima para el partido de Los Pumas. En la previa, el viernes, había granizado cuatro veces pero el sol estuvo presente durante todo el partido que Los Pumas le ganaron a Rumania.

Allí surgió la confirmación del ingreso – aún no debidamente anunciado – de Los Pumas al torneo hasta hoy llamado Tres Naciones. El CEO del IRB Mike Miller dijo: “Ya se revisaron los contratos y no hay ningún tema a resolver. No sé cuando se hará la presentación oficial porque eso depende de SANZAR.” Así dio por tierra lo mal explicado por el Presidente del IRB Bernard Lapasset hace unos días. “Lo que quizás intentó decir fue que si Argentina tiene un buen Mundial será mejor la venta de entradas e interés en los mercados de Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica.”

Mientras se espera por la recuperación de Felipe Contepomi de su lesión en las costillas – y por eso el entrenador Santiago Phelan sólo confirmará su quince inicial 48 horas antes del partido clave con Escocia Los Pumas ya están en Wellington. Acá se jugarán el partido mas importante de la era Phelan. Acá se determinará si Los Pumas pueden pasar o no a cuartos de final del Mundial por segunda vez consecutiva. Acá se juega un partido clave para el futuro de muchos.

No será fácil porque Escocia es del mismo nivel que Argentina. Por mas que se apele a la garra y el patriotismo, no hay que olvidar que ese mismo plus lo tienen todos los equipos en este Mundial. Dudar del amor por sus respectivos países de otros países es un error.

Entonces ganará quien mejor juegue durante los 80 minutos. Argentina mostró dos caras positivas – entrega en la defensa y ataque de a ratos contra Rumania. Se puede ser optimista.

Tags:  Los Pumas  Argentina  Rumania  Escocia  Wellington  Mundial  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500