viernes 24.11.2017

Ventana de junio

Viernes 14 de Junio de 2013

Para recuperar el temple

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Benjamín Macome, otra vez deberá ser tractor para llevar la pelota, pero deberá estar acompañado (foto UAR).
Por: Eugenio Astesiano
Este de Vélez no va a ser un partido más para Los Pumas. Y especialmente, para muchos de ellos que tienen en esta partido una prueba de fuego para terminar de convencer - o no- al staff de cara al futuro.

Da la sensación de que el entrenador argentino ha optado por forwards más "livianos" y dúctiles y por un tándem 9-10 más cerebral, no tan frontal y un 12-13 más "defensivo" que el del sábado en Salta. Se invierten los pesos en el campo, y con ellos, las responsabilidades.

Los cambios que implementó y decidió Phelan para este segundo encuentro están relacionados, en los delanteros, con: a) velocidad en el desarrollo del juego b) "alivianar" la tercera línea equiparándola con la inglesa c) sacrificar algo del scrum para dotárselo al line y a la posibilidad de mantener la pelota viva en el suelto.

Rodrigo Báez por Esteban Lozada (Julio Farías pasa como 4) y Guillermo Roan por Pablo Henn es una señal que debe interpretarse como un redoblar la apuesta por el lado de los delanteros en cuanto manejo de la pelota y juego agrupado (eso no quiere decir lento) en detrimento de solidificar un scrum que, si bien dio pelotas el sábado pasado, no fueron de calidad.

La mejora debería venir y es esperable que eso suceda, en el Line Out, con mayor coordinación entre lanzador/saltadores/levantadores tanto en ataque como en defensa.

En los backs, no veremos vértigo, sino cabezas frías para esperar el momento para atacar. Seguramente Felipe de 10 estará parado unos metros más atrás y Vergallo, más clínico, administrará el juego a lo ancho (y por el ciego) con menor caudal que el sábado pasado. Y con una pareja de centros con mucho tackle y agresividad física, deberíamos ver jugar mucho a los wines corriendo ángulos para ser ellos los encargados de romper.

El fullback y pateador no cambia. Deberá asimilar la presión Bustos Moyano para que todas las expectativas en él puestas en la previa, tengan sustento nuevamente.

Siete de los ocho forwards, son de "origen" Pampa. Salvo Roan, todos pasaron por el equipo que disputa la Vodacom desde el 2010.

Entre los backs, Ascárate, Montero, Agulla y Bustos Moyano también lo fueron.

12 de los 15 titulares. Un número impresionante.

Inglaterra cambia un centro (Twelvetrees se fue a Australia con los Lions y por ellos ingresa Kyle Eastmond) y el debut de Marland Yarde (por Dave Strettle) en una de las puntas. Y eso es todo... Stuart Lancaster dijo "equipo que gana no se toca" y entonces, volveremos a ver a Ben Morgan como ball carrier, a dos perros de presa como Tom Wood y Matt Kvesic en la tercera línea.

Los Pumas necesitan más que ganar (que también lo necesitan, está claro, y mucho) es jugar mejor. dejar una menor imagen, hacer las cosas básicas bien y recuperar la templanza, el caracter y sobre todo, el romance con el público. Vélez va a estar lleno como hace tiempo no lo está.

Lindo marco para que se pinte un buen cuadro dentro.


Tags:  Ventana de Junio  Inglaterra  Los Pumas  Santiago Phelan  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500