sábado 25.11.2017

Contepomi volvió a patear y se ilusiona

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Contepomi pateó a los palos entre 20 y 25 minutos.
Por: Lisandro Olearo

No hace falta que nadie recalque que el choque ante Escocia es el más importante de los últimos cuatro años. Después de un largo silencio con la prensa, Felipe Contepomi, salió a hablar de su situación, en qué estado está su lesión, su análisis de Los Pumas.

“Hice un poco de patada y la verdad que estuvo bien, así que contento”, dijo Felipe al comienzo de la charla con los medios, y también agregó: “Dolor es el mismo dolor que tengo cuando voy a dormir o cuando voy a comer, no se recrudeció de alguna manera, disminuir no va a disminuir nunca, obviamente cualquier esfuerzo físico agrava la lesión no la disminuye”.

Todo deportista conoce a la perfección su físico, y el ex-Newman además es médico traumatólogo por tal motivo sentenció: “Lo más difícil es para cualquiera es aceptar el momento, aceptar la situación, que es fundamental y ser realista, no hacer locuras. Hoy en día pienso en positivo, pienso que voy a llegar, sueño con eso, imaginó el partido, y yo dentro de la cancha. Pero también hay que ser realistas, hasta el viernes que no me pruebe, no voy a saber si llego, acá la ilusión personal hay que dejarla de lado para un bien común que es el bien del equipo”.

En cuanto a los tiempos de evolución Felipe expresó: “Para sentirme que puedo estar tengo que terminar el entrenamiento y no irme como en el partido con Inglaterra. Entrenar haciendo contacto y que sea un dolor soportable, que sea un dolor que no me condicione a decir si entro o no a un ruck. Haré el entrenamiento, que no creo que haya contacto físico ahí, después haré algo de contacto físico seguramente”.

Como apertura en su reemplazo, actuó en muy buen nivel Santiago Fernández, por lo que se especula con el cambio de puesto de Felipe en el partido ante los escoceses, el capitán podría ubicarse como centro y el jugador de Montpellier seguiría utilizando la camiseta número 10: “Sobre ese aspecto no se habló nada, el equipo se va a dar el viernes y ahí veremos. Hoy patee entre 20 a 25 minutos, más que nada para empezar a agarrar ritmo, en cuanto a entrenamiento haré como vengo haciendo un entrenamiento pero en bicicleta sin impacto”.

Todos los jugadores desde la llegada a Wellington tuvieron el mismo discurso, la importancia del choque ante el conjunto del Cardo y como definirá el futuro Puma este partido: “Para nosotros cada partido tuvo su importancia. El partido con Inglaterra tuvimos una buena actuación si bien no conseguimos el resultado esperado, y que de ahí en más quedamos condicionados en el torneo. Hoy no podemos perder, y sabíamos que Rumania iba a ser un partido duro y jugamos muy bien, y hoy te encontras con Escocia que es un rival de más jerarquía que Rumania. Sabemos que si perdemos con Escocia quedamos afuera, es un partido, nosotros tenemos que seguir creciendo en el juego. Nos propusimos ese objetivo, vinimos al Mundial con un solo test antes del Mundial con Gales, esa es la idea crecer en el torneo, ojala podamos dar un paso más en el juego, porque creo que si crecemos en el juego tenemos muchas chances de obtener un resultados positivo”.

Tags:  Felipe Contepomi  Los Pumas  Argentina  Willington  Entrenamiento  Escocia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500