sábado 25.11.2017

Es su segundo Mundial

Miércoles 21 de Septiembre de 2011

“Es el partido más importante de mi carrera”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Leguizamón cree que el del domingo será el partido más importante de su carrera.

Juan Manuel Leguizamón disputa en Nueva Zelanda su segundo Mundial, después de haber ganado el bronce con Argentina en Francia-2007, y mantiene la misma ilusión por la victoria que si fuera su primer torneo.

Leguizamón, jugador de 28 años, del Lyon francés, disputó seis partidos del Mundial de 2007, marcando tres tries, mientras que en Nueva Zelanda fue titular en los dos primeros partidos (derrota ante Inglaterra por 13-9 y victoria contra Rumania por 43-8).

Ahora debe disputar su tercer partido en Nueva Zelanda, tal vez el más importante del Grupo B, contra Escocia, el domingo en Wellington, en un duelo en que el vencedor se hará probablemente con una plaza en cuartos de final.

"El partido de Escocia no sólo es el más importante de estos cuatro años, sino de la carrera. Es uno de las más importantes para mí. Jugar contra Escocia en un Mundial es definitivo y definitorio. Estamos trabajando durante la semana para explotar el domingo", dijo Leguizamón.

"Es un partido definitivo, que define el futuro de los dos. Escocia es un equipo de primer nivel, con un juego muy físico, dinámico, que juega de todos lados, tiene pateadores muy buenos", afirmó. "No debemos hacer infracciones porque son equipos que cuando tienen oportunidad te marcan puntos", añadió.

"Es un equipo de primer nivel, un equipazo. Nosotros estamos en pleno crecimiento. Tenemos que duplicar las cosas bien hechas y mejorar las mal hechas. No me animaría a decir que somos favoritos. No podemos jugar bien 70 minutos, sino los 80 para ganar. Debemos potenciar todo lo bueno que hemos hecho", dijo.

"Es un partido muy importante, pero estamos preparados para hacer las cosas diez puntos. Y si las hacemos así, el partido puede ser para nosotros. Estamos bien todo el equipo en general. Tenemos mucha fe de que si hacemos nuestro sistema las cosas van a ir bien", añadió.

"Contra Escocia va a ser un partido cerrado. Hay mucho en juego. Los equipos no van a arriesgar demasiado", afirma, basándose en su experiencia, Juan Manuel Leguizamón, que quiere brillar de nuevo en un Mundial, como hizo con su equipo en 2007.

Tags:  Juan Manuel Leguizamón  Mundial  Los Pumas  Argentina  Nueva Zelanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500