viernes 24.11.2017

Gira de Noviembre

Martes 29 de Octubre de 2013

Presentación oficial y la lista, todo en uno

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Raúl Pérez, Daniel Hourcade y Pablo Bouza arrancan con su experiencia e ilusión a cuestas, junto a Los Pumas, el camino hacia el Mundial 2015 (foto Dani Salvatori)
Por: Eugenio Astesiano
Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas y sus asistentes Raúl Pérez y Pablo Bouza -que fueron presentados oficialmente hoy, dieron a conocer la lista de los 31 jugadores afectados para este tour del otoño boreal. Los rivales son Inglaterra, Gales e Italia los días 9, 16 y 23 de noviembre, respectivamente.

Esta lista tiene a los jugadores que conformaron -salvo los lesionados- a muchos nombres de los que jugaron el Rugby Championship y también, tiene nombres nuevos, que desde hace un tiempo son pedidos o nombrados o que buscan su chance en el seleccionado mayor tras su paso por Los Pumitas.

Ya estaban en este equipo Pablo Matera y Matías Díaz, dos que debutaron este año como titulares con la celeste y blanca. También está Tomás Lavanini, que debutó este año también con Los Pumas. Y se suman dos jugadores que han sido Pumitas este 2013 y que serán de la partida ahora: Santiago Cordero (que estuvo en la ventana de noviembre pasada pero no jugó) y el hooker Santiago Iglesias, de excelente desempeño.

Es decir, este plantel tendrá 5 de Los Pumitas que jugaron este año. Un detalle nada menor.

¿Faltan jugadores y se esperaban más? Sin dudas. Llama la atención en este lista las ausencias de dos pumitas más: la de Facundo Isa (tercera línea del Toulon) y la de Patricio Fernández, el apertura del Jockey rosarino que tan buen desempeño tuvo durante todo el año. También llama la atención que no esté convocado Benjamín Urdapilleta, de un presente bárbaro en Oyonnax y por qué no,

Llaman la atención, asi como las ausencias, algunas presencias. Y si nos tenemos que guiar por lo que fue su rendimiento a lo largo del Rugby Championship, las convocatorias a Juan Martín Hernández, Gonzalo Tiesi y Martín Landajo son al menos, para poder discutir.   

Este nuevo Head Coach tiene en su haber y a su favor conocer bien a casi todo el plantel, que ha pasado por sus manos en algún momento sea en Pampas XV o en los Jaguares en alguno de los años en que Hourcade lleva adelante de ambos planteles. La pregunta es si seguirá él mismo al frente de esos dos equipos o si, por caso, Emiliano Bergamaschi y Raúl Pérez o Pablo Bouza estarán como entrenadores.

En definitiva, lo que habrá que ver, ahora, es cómo consigue el nuevo entrenador ensamblar este plantel de cara a estos compromisos. El tiempo escasea y evidentemente, todo se está haciendo en tiempo récord. La realidad pasará por saber quiénes serán los cinco o seis jugadores que quedarán afuera de cada convocatoria y cómo se armará cada equipo, y sobre todo, atendiendo a cómo formará la tercera línea, ya que de los convocados hay 3 que son o han jugado esta temporada como N° 8 (Macome, Leguizamón y Senatore), los 4 pueden jugar como 7 (Matera, Leguizamón, Senatore y Macome) y dos que pueden desempañarse como 6 (Matera y Leguizamón, aunque sería toda una sorpresa). Sí, se puede inferir por los convocados, que todo indica a Julio Farías como N° 6 y no como segunda línea, tal como fuera utilizado en el Rugby Championship.

Arranca una nueva etapa para Los Pumas. Y como suele decir el refrán, "escoba nueva, barre bien". 

El plantel convocado es: Horacio Agulla (Bath); Patricio Albacete (Toulouse); Gabriel Ascárate (Glasgow Warriors); Marcos Ayerza (Leicester Tigers); Marcelo Bosch (Saracens); Maximiliano Bustos (Montpellier); Manuel Carizza (Western Province); Santiago Cordero (Regatas Bella Vista); Agustín Creevy (Worcester Warriors); Tomás Cubelli (Belgrano Athletic); Matías Díaz (Otago Highlanders); Julio Farías (Tucuman R. C.); Santiago Fernández (Aviron Bayonnais); Mariano Galarza (Worcester Warriors); Lucas González Amorosino (Oyonnax); Eusebio Guiñazú (Bath); Santiago Iglesias (Universitario de Tucumán); Juan Imhoff (Racing Metro); Juan Martín Hernández (Racing Metro); Martín Landajo (CASI); Tomás Lavanini (Hindú Club); Juan Manuel Leguizamón (Lyon Olympique); Nahuel Lobo (Libre); Benjamín Macome (Tucumán R.C.); Pablo Matera (Leicester Tigers); Juan Pablo Orlandi (Bath); Javier Rojas (Universitario de Tucumán); Nicolás Sánchez (Bordeaux); Leonardo Senatore (Worcester Warriors); Gonzalo Tiesi (Libre); Joaquín Tuculet (Bordeaux).
 



Tags:  Ventana de Noviembre  Inglaterra  Los Pumas  Hourcade  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500