viernes 24.11.2017

Enfocados

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Santi Fernández con la pelota y Cubelli, en apoyo, durante el entrenamiento ayer. (foto UAR).
Por: Eugenio Astesiano
Mientras Los Pumas siguen entrenando duro en Londres a la espera del partido ante Inglaterra, la prensa inglesa está siendo muy dura con el equipo y le augura una dura derrota. En contraparte, el conjunto argentino luce enfocado y preparado.
Hourcade fue contundente "este equipo está teniendo una semana muy buena de entrenamientos. Estamos muy bien, tratando de acoplarnos". dice el entrenador y se nota.
Más allá de cómo se enteró el público argentino de la capitanía de Juan Leguizamón (vía un tuit del Presidente de la UAR Luis Castillo) no ha habido ningún contratiempo, ningún incidente extrarugbístico, nada que alterase la rutina de un equipo de gira.
Pudo haberlos habido, por cierto... no estaba este plantel excento a que eso pase, pero sin embargo y a pesar de las vicisitudes ocurridas que se han vivido las últimas semanas, el equipo luce o pareciera lucir, hoy, enfocado.
Tal vez haya sido este cambio de Staff lo que haya descomprimido la situación y ahora sí, el grupo todo haya podido enfocarse en el juego.
Y hablando de juego, tras conocerse el equipo Puma para este sábado y luego el inglés, la prensa británica no ha tratado muy bien a los argentinos, considerándolos como un equipo que poco y nada ha hecho en los dos últimos años.
Más allá de que, es cierto, Los Pumas no vienen de dos grandes temporadas, el equipo tiene crédito abierto. Siempre lo ha tenido y de hecho, más allá de las críticas que quiénes escribimos sobre rugby hemos hecho, siempre pareciera haber luz al final del túnel y no parece ser ésta la excepción.
Sin embargo, más allá de los típicos ninguneos y subestimaciones de la prensa inglesa, Stuart Lancaster tomó nota y no parece subestimar en absoluto a Los Pumas y por eso es que para este partido ha cambiado la primera línea completa respecto al último encuentro inglés, hace algunos días, ante Australia.
Sabe Lancaster que el scrum Puma puede ser una dificultad a resolver y Marler, Hartley y Wilson son tres pesos pesados, muy grandotes, con mejor scrum y algo menos menos de movilidad en el suelto que los que están en el banco de reservas (Corbisiero y Tom Youngs, fundamentalmente) por ello, eso ya amerita una atención especial de parte del Coach inglés.
También ha pedido a sus colaboradores que le consigan los videos de los PampasXV porque sabe que Hourcade no es Phelan y que el tucumano parece más decidido a atacar y a utilizar a sus wines por lugares que habitualmente Los Pumas no los usaban. Y sabe, también, que un entrenador que le da confianza a sus dirigidos, que no tiene nada que perder y mucho por ganar -además de la lógica novedad que resulta para ellos Hourcade como entrenador en estos estamentos- hace que lo que la prensa inglesa ignora y denosta, por el contrario, Lancaster se lo tome muy en serio.
El Head Coach inglés luce enfocado, ajeno a lo que digan los periodistas. Los Pumas también lucen así. Mejor.

Tags:  Daniel Hourcade  Los Pumas  Inglaterra  Stuart Lancaster  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500