jueves 23.11.2017

Dijo que el clima complicó el partido

Domingo 25 de Septiembre de 2011

“En ningún momento bajamos los brazos”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Phelan destacó la entrega del equipo.
Por: Lisandro Olearo

El técnico de los Pumas, Santiago Phelan, destacó la entrega de sus jugadores en la importante victoria ante Escocia (13-12), gracias a un try en los últimos minutos, este domingo en Wellington, en el Grupo B del Mundial.

"Destaco la entrega para seguir confiando en que se podía ganar en los ochenta minutos. No bajaron las brazos y llegaron a anotar el try. Y esa misma entrega se vio reflejada defendiendo en los dos o tres minutos finales. Siempre pedimos que den lo máximo que tienen y estamos muy contentos con eso", añadió.

Con este triunfo de los Pumas se les abre el panorama para clasificar a cuartos de final del Mundial, para lo que sólo necesitan una última victoria ante la modesta selección de Georgia.

“Fue un partido difícil de jugar, un poco por el clima. En el primer tiempo estuvimos imprecisos y no tuvimos tanto control las pocas veces que tuvimos la pelota, pero creo que realmente los chicos defendieron muy bien y estuvieron bien organizados y a través de una buena defensa pudieron recuperar y neutralizar muchos de los avances de Escocia. Lo más importante fue en la parte final, la entrega, el no aflojar, de seguir confiando que el partido tiene 80 minutos y que los jugadores no bajaron los brazos y de esa forma llegaron a anotar el try. Y esa misma entrega se vio reflejada en los 3 minutos finales que defendieron, es la manera y forma que siempre pedimos que los jugadores den el máximo y hoy estamos muy contentos por eso”, fueron las primeras palabras de un medido pero el fondo muy feliz, Santiago Phelan.

En cuanto a la situación “Todavía no está el parte médico pero creemos que Fernández Lobbe tiene una lesión ligamentaria en la rodilla. Y Roncero ha sufrido un desgarro, hay que hacer su evaluación en los próximos días pero concretamente tiene un desgarro”.

“Somos muy afortunados por el apoyo de la gente y creo que el esfuerzo para venir a Nueva Zelanda y seguir al equipo, sabiendo que no había las ilusiones del Mundial pasado. Nosotros siempre decimos que somos muy agradecidos por todo el apoyo que la gente nos da, la verdad que compartimos con ellos el triunfo”, expresó el entrenador del seleccionado argentino sobre la hinchada albiceleste y agregó: “Ya desde el Hotel íbamos viendo cómo iba llegando la gente en estos últimos días, y la verdad es muy lindo contar con el apoyo de los argentinos estando tan lejos de casa, y en la cancha aunque esta era muy abierta, el hincha argentino se hace sentir, es un lindo apoyo cuando los jugadores están jugando”.
Tags:  Santiago Phelan  Argentina  Escocia  Pumas  Mundial  Nueva Zelanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500