viernes 24.11.2017

Ventana de Noviembre

Sábado 9 de Noviembre de 2013

Tiempo de siembra

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Vunipola es tackleado por Guiñazú. Los Pumas regalaron un tiempo y fueron superados por Inglaterra con claridad (foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano
Tras lo ocurrido en el primer tiempo (24-6) con tres tries de Inglaterra, que dominó de manera absoluta en el contacto, que se largó a jugar y que don dicho dominio y supremacía en los delanteros les hizo las cosas fáciles a sus backs, pintaba el panorama para otra goleada dolorosa para Los Pumas y ciertamente, no iba a ser un buen inicio de gira no por el resultado, si no por la forma de jugar. Anodina, liviana, floja, sin actitud. Eso fueron Los Pumas en el primer tiempo. Un equipo liviano, sin alma.
No pintaba bien desde el arranque con el capitán cometiendo tres penales que le daban puntos de los fuertes a Inglaterra (un penal y un try) y la noche parecía oscurecerse con Los Pumas defendiendo, ante cada ataque inglés (insistimos, con que se dan ventajas físicas en el 1 a 1) que terminaba cerca o dentro del ingoal argentino.
Tardaron casi treinta minutos Los Pumas para hilvanar un ataque profundo y se volvieron con penal en contra por obstrucción (?)... Inglaterra dominó con voluntad durante toda esa primera mitad. Tres tries a cero... todo era muy simple y sencillo para los locales.
Sin embargo, el mismo equipo vapuleado, sopapeado en aquella primera parte, tomó aire , se plantó con dignidad y con más orgullo que rugby, con más dignidad que juego y de a poco fue emparejando las acciones.
Se animó a tener la pelota, a no regalarla, a intentar imponerse con los delanteros, a buscar prevalecer en la lucha ahí adelante. Y los puntales de eso fueron Albacete, Guiñazú, Farías y fundamentalmente, Cubelli y Sánchez, que empezaron a manejar tiempos, acciones y con poco (porque la verdad que de rugby, poco) Los Pumas tomaron la iniciativa y si bien no consiguieron acorralar a Inglaterra en su campo, al menos le complicaron la vida en ofensiva y con mucha más enjundia que inteligencia, el palo a palo rindió sus frutos (no en puntos) pero si en emparejar las cosas, sobre todo, en la lucha.
Uno debe quedarse con la última imagen del partido de Los Pumas ante un rival superior en todo (en juego, en ranking, en defensa, en el impacto) durante la primera mitad.
Los Pumas perdieron el partido, si. Pero ganaron tiempo, experiencia y confianza. Falta mucho, porque esto está empezando, aunque parezca mentira. Nuevo staff, nuevos jugadores, nuevas esperanzas. Tiempo de siembra para el futuro. Por eso elegimos ver el vaso medio lleno.

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Maximiliano Bustos; 4- Mariano Galarza, 5- Patricio Albacete; 6- Pablo Matera, 7- Julio Farías Cabello, 8- Juan Manuel Leguizamón (capitán); 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13 - Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Inglaterra: 1- Joe Marler, 2- Dylan Hartley, 3- David Wilson; 4- Joe Launchbury, 5- Courtney Lawes; 6- Tom Wood, 7- Chris Robshaw (capitán), 8- Billy Vunipola; 9- Lee Dickson, 10- Owen Farrell; 11- Ben Foden, 12- Billy Twelvetrees, 13- Joel Tomkins, 14- Chris Ashton; 15- Mike Brown.

Entrenador: Stuart Lancaster

Cambios ING: 40’, Alex Corbisiero por Joe Marler; 51’, Danny Care por Lee Dickson; 56’, Geoff Parling por Joe Launchbury y Ben Morgan por Tom Wood; 61’, Toby Flood por Billy Twelvetrees; 61’, Tom Youngs por Sylan Hartley y Dan Cole por David Wilson; 75’, Alex Goode por Mike Brown.

Cambios ARG: 31’, Santiago Cordero por Juan Imhoff; 54’, Manuel Carizza por Mariano Galarza; 61’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; 64’, Gonzalo Tiesi por Nicolás Sánchez; 66’, Juan Pablo Orlandi por Maximiliano Bustos; 68’, Benjamín Macome por Gonzalo Tiesi; 76’, Santiago Iglesias Valdez por Eusebio Guiñazú y Nahuel Lobo por Marcos Ayerza.

Tantos PT: 5’, penal de Owen Farrell (I); 7’, penal de Nicolás Sánchez (A); 13’, try de Joe Launchbury, convertido por Owen Farrell (I); 17’, penal de Marcelo Bosch (A); 21’, try de Billy Twelvetrees, convertido por Owen Farrell (I); 33’, try de Chris Ashton, convertido por Owen Farrell (A).

Tantos ST: 6’, penal de Nicolás Sánchez (A); 15’, penal de Nicolás Sánchez (A); 37’, try de Ben Morgan, convertido por Owen Farrell (I).



Tags:  Daniel Hourcade  Los Pumas  Inglaterra  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500