sábado 25.11.2017

A lo Puma

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Los Pumas festejaron con el alma la victoria frente a Escocia.
Por: Daniel Hourcade - Entrenador de Pampas XV

Nuevamente emocionaron. Es verdad que no hubo buen juego, pero, el clima, las circunstancias, los rivales y lo que significaba el partido, influyeron para que así fuese. Pero había que ganar, estaba difícil, complicado, el que cometía menos errores se llevaba el partido. Escocia arriesgó más, es cierto, pero era lo que necesitaba y tenia que hacer para doblegar a estos tremendos Pumas Los nuestros los desafiaron, nuevamente, como contra Inglaterra, les dimos la pelota y los esperamos y defendieron como siempre, con esa entrega incondicional, con garra Puma.

Antes de finalizar el 1er tiempo sufrimos 2 bajas tremendas, importantísimas, no solo por lo que aportan como jugadores sino por lo que representan para este equipo: dos monstruos como el “Corcho” Fernandez Lobbe y Rodrigo Roncero, un bajón y unos minutos de desconcierto que terminó con Escocia comandando en el marcador al cierre del 1er tiempo. Pero estos Pumas asimilaron este golpe y siguieron luchando, con poca claridad, con pocas variantes, muchas veces desordenados, pero siempre entregando la vida en cada pelota, se les hacía difícil a los escoceses que no sabían como entrarle a este equipo tan aguerrido. La lluvia no paraba y era difícil jugar, los 2 equipos se presionaron muchísimo. Esta vez Argentina no tuvo una obtención clara en el line y en los scrums fuimos penalizados algunas veces (para nada de acuerdo con estas decisiones del arbitro), sin pelotas propias y cuando la recuperabamos nos desprendíamos muy rápido de ella, era buscar “como sea” hasta encontrar una infracción que nos permitiese marcar con el pie, y se logró eso, pero nuestros pateadores no estaban derechos.

Escocia con un par de cambios tácticos modificó su estrategia en los últimos 15 minutos (ya no jugaba tanto de manos y con Parks buscó posicionarse en nuestro campo para presionarnos y esperar alguna infracción), y nos arrinconó con Parks en nuestro campo y metió un drop clave, que parecía determinante por como estaba dado el partido...pero estos Pumas nunca aflojan y no aflojaron y salieron a jugarse la vida, nuevamente con desorden, con pocas variantes e ideas, a puro huevo y corazón: avanzaban de a poco, muy de a poco, hasta que se abrió la pelota y Felipe la jugó magistralmente absorbiendo 2 marcas habilitando a Bosch para que este lo deje a Lucas Gonzalez Amorosino sólo, pegado al touch, donde era impensado que Lucas quebrase la defensa, pero lo hizo, sacó un jugadón de la galera e hizo un hermoso try, la verdad, de otro partido......y a defender, y como lo hicieron. La cantidad de tackles que metieron fue increíble, el corazón de todos los que estábamos afuera estaba para explotar, pero ya sentía que estaba, a pesar de esos minutos dramáticos a centímetros del ingoal, sentía que lo habíamos vencido, ellos estaban vencidos, ese drop de Parks bajo los palos no podía entrar y no entró, porque el partido ya lo habían ganado, con el corazón, con el alma, con unos huevos gigantes....... A LO PUMA, sufriendo hasta el pito final, tackleando todo y  todos. Un triunfo enorme, dificilísimo, pero con sello Puma.

No da para hablar de tácticas ni estrategias, fue claro lo que pretendieron los 2 equipos, Escocia moverla y provocar errores e infracciones, los Pumas  jugar con el alma, con la defensa como bandera, se planteó así, se jugó así, era para cualquiera, pero fue para nosotros y ahora a festejar y a pensar en Georgia, un rival duro, pero accesible, muy accesible. A este equipo si hay que jugarle de otra forma, hay que moverla y mucho,  es clave la circulación de pelota y jugadores permanentemente, son un equipo rústico, muy parecidos a los rumanos, no hay que jugar el uno a uno, hay que ser ordenados y mover mucho la pelota. Ser muy sólidos en los puntos de contacto para mantener posesión, trabajar mucho, muchas fases, cuando esto pasa, ellos se desordenan y dejan espacios, ahí aparecerán nuestros hábiles jugadores, y en defensa hay que tacklearlos abajo, muy abajo, a los tobillos, no les gusta y empiezan a equivocarse. No tengo la más mínima duda que pasamos de ronda, lo merecemos por la entrega terrible de este grupo de jugadores que, nuevamente, emocionó...¿el juego? ya va a venir, había que ganar.

Tags:  Los Pumas  Argentina  Escocia  Nueva Zelanda  Mundial  Grupo B  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500