sábado 25.11.2017

Ecos de la histórica victoria

Lunes 26 de Septiembre de 2011

Dos minutos de gloria

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
El abrazo emotivo de Los Pumas tras la victoria ante Escocia.
Por: Frankie Deges

Minuto 71, 05 segundos. Los Pumas vienen de defender una serie de ataques que Escocia usa tan solo como plataforma para que el recientemente ingresado Dan Parks despache un drop con su pie derecho. Escocia, después de desperdiciar mucha posesión y no poder con la pared defensiva de Los Pumas, se pone arriba por un cómodo aunque insuficiente 12 a 6.

Minuto 71, 35s
. La lluvia sigue cayendo en el Wellington Regional Stadium y Argentina sale a buscar el partido. Sorpresivamente, los escoceses permiten que Agustín Creevy gane, en soledad, el balón que pateó Felipe Contepomi en la salida. Los forwards trabajan y protegen la pelota.

Minuto 71, 42s
. Nicolás Vergallo abre el balón a Santi Fernández. Mientras a Contepomi lo golpean sin la pelota, el exhombre de Hindú va al contacto y tira la pelota hacia atrás.

Minuto 71, 46s
. Vergallo la levanta del piso y entre el tráfico que hay corre hacia adelante ganando unos 10 metros poniendo el balón delante de sus delanteros forwards.

Minuto 71, 51s
. El primero en llegar es Gonzalo Camacho que levanta y fiel a su estilo va al frente. En vez de ir al suelo y hacer lento el ataque le pasa a Patricio Albacete que necesita de dos escoceses para caer al piso, y un tercer defensor para asegurar esa posición.

Minuto 72
. Cabeza levantada, Vergallo busca a Contepomi que entra ya en velocidad al contacto con el balón. Contrario a lo que venía haciendo el equipo en el partido, y leyendo la defensa escocesa, apunta al medio de dos escoceses (Jim Hamilton y Graeme Morrison). Antes del contacto, pasa hacia la derecha a “Chelo” Bosch.

Minuto 72, 05s
. El exjugador de Belgrano Athletic, ante la marca de Sean Lamont, lanza un pase milimétricamente medido a Lucas González Amorosino.

Minuto 72, 06s
. “Luqueta” está a cinco metros del touch derecho y a 28 metros de la línea de try. Busca su horizonte y lanza su carrera. Queda en el camino el veterano de 106 caps Chris Paterson. Le pisa hacia fuera y se va casi pisando la línea de cal.

Minuto 72, 08s
. Se le fue al primero pero aparecen dos que lo quieren frenar. Para la derecha no hay mas lugar entonces el instinto hace que pise hacia adentro; se le va a Mike Blair y al segunda línea Ally Strokosh. Gracias a las remeras ajustadas que se usan hoy día, éste no lo puede tomar con firmeza.

Minuto 72, 10s
. Pisando la línea de cinco yardas y con el cierre por delante de Max Evans y por detrás del ala John Barclay y de Morrison, el try parece inevitable; el envión – masa x velocidad, dirían los físicos – lo debería depositar en el try.

Minuto 72, 11s
. González Amorosino vuelve a pisar hacia dentro; chau Evans y el fullback argentino ya corre pisando suelo de ingoal. Gana cinco yardas claves hacia los palos para apoyar el try de un Mundial que parecía terminarse segundos antes.

Minuto 73, 14s
. Después de ser el primero en llegar a saludarlo, a Contepomi le queda la responsabilidad de sumar los dos puntos que le darán el mote de héroe o villano. A 15 yardas del touch derecho, su kick corta las haches y Los Pumas se ponen 13 a 12.

Se jugarían casi 10 minutos más en los que Los Pumas defendieron como marca su historia, su tradición y su personalidad. Fueron estos 129 segundos los que cambiaron la historia de esta generación de Pumas.

Tags:  Los Pumas  Mundial  Rugby  Nueva Zelanda  2011  Argentina  Escocia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500