jueves 23.11.2017

Seis Naciones 2014

Sábado 1 de Febrero de 2014

Francia picó fuerte

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Nyanga no zafa del tackle de Care, pero sigue buscando pase. Ambos fueron figuras en sus equipos (foto AFP).
Por: Eugenio Astesiano
La sonrisa socarrona de Saint André al finalizar el partido explicaba casi todo. Francia se alzó con un partido que mereció perder y que ganó por la enorme fortuna de los piques de dos pelotas capturadas brillantemente por Huguet, que con sendos tries hizo que Francia pasara al frente por un abultado 18 a 3 al promediar el primer tiempo.
Hasta ahí, Francia era más; le hacía lenta la pelota a Inglaterra y lo dominaba en la zona del breakdown con soltura. Nyanga era, por lejos, la clave del partido y por supuesto, la primera línea francesa que era arrolladora en el scrum.
En el equipo de la rosa, sólo Lawes comprendía y veía que el lugar inglés para meterse en el partido de nuevo era jugar y ganar cerca de las formaciones. Y el longilíneo segunda línea inglés empezó a mostrar el camino, Danny Care comprendió que había que seguirlo, que había que frenar la búsqueda del canal 3 (jugar ancho, lejos de las formaciones) para no facilitarle el trabajo a un equipo galo cómodo hasta ahí.
Y entonces empezaron a jugar pegado a las formaciones con Vunipola, Robshaw, Coles, Marler y Francia, que había dominado, empezó a perder consistencia, terreno y pelota.
Inglaterra supo que dependía de sí mismo y su potencia convergente con los ball carriers dañando mucho.
Sin embargo y a pesar de que esa fórmula resultó adecuada y le permitió pasar adelante en el marcador, la solvencia inglesa se desvaneció de pronto y mucho tuvieron que ver el cambio de Danny Care por Dickson. Eso y la salida de Lawes apagaron la llama de búsque de más de Inglaterra. En lugar de buscar cerrar el partido con otro try, prefirió bajar la persiana pensando que ya estaba...
Y con Francia enfrente, eso no se debe hacer, nunca. Con dos minutos por jugar y el partido a tiro, una ventaja de penal bien aprovechada por Machenaud (jugó excelente los minutos que estuvo en cancha) le permitió a Fickou volar al ingoal inglés para sellar una victoria que no fue merecida por lo hecho en cancha, pero que le sirve a Francia (y a Saint André) para seguir a flote.
 
Tags:  Francia  Inglaterra  Seis Naciones  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500