viernes 24.11.2017

Seis Naciones 2014

Jueves 6 de Febrero de 2014

La "Calcutta Cup": un partido imperdible

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Robshaw levanta la calcutta Cup en 2012. ¿Repetirá? Todo indica que sí.
Por: Eugenio Astesiano

Es "ÉL" clásico de los clásicos del rugby. Tiene 143 años de historia y eso de por sí es un atractivo que basta y sobra.

Sin embargo, el pasado impacta en el presente y en el futuro porque está claro y todos los que siguen el rugby con asiduidad lo saben, ambos seleccionados viven tiempos radicalmente diferentes.

Mientras que Stuart Lancaster sabe exactamente cómo manejar su equipo de cara al Mundial, con una estrategia clara, concisa y aprovechando estos partidos para probar alternativas en cuanto a la dinámica del juego inglés -que si bien seguirá basando su poderío en el físico, en la confianza del rédito de las formaciones fijas y en la dureza de su tackle y en el dominio del breakdown- le ha dado un espacio para la creación y la ruptura de ciertos estándares que venían asociados, lo que está llevando a cabo Scott Johnson con Escocia podríamos situarlo en las antípodas. Un equipo que tiene un entrenador que no ha dado pie con bola en cuanto no sólo a la forma de jugar sino en cuanto a la estrategia a seguir, un head coach sabe que se va y que será reemplazado por un conservador Vern Cotter, un hombre que para el partido más importante del año para su selección (acá sí, la historia pesa) deja afuera a su capitán y a sus dos hombres de mayor jerarquía e influencia en el pack (Kelly Brown y Richie Gray) justo en el área que Escocia necesita mayor poder no sólo ahora sino siempre... bueno, en este marco se va a llevar el partido en Murrayfield, quizá el único aliciente a priori para los escoceces que seguramente llenarán el estadio para éste, "SU" partido en el que les va no tanto el resultado, sino primero, el honor.

Escocia: Stuart Hogg; Tommy Seymour, Alex Dunbar, Matt Scott, Sean Lamont; Duncan Weir, Greig Laidlaw (cap); David Denton, Chris Fusaro, Ryan Wilson; Jim Hamilton, Tim Swinson; Moray Low, Ross Ford, Ryan Grant.

Reservas: Scott Lawson, Alasdair Dickinson, Geoff Cross, Jonny Gray, Johnnie Beattie, Chris Cusiter, Duncan Taylor, Max Evans.

Inglaterra: Mike Brown; Jack Nowell, Luther Burrell, Billy Twelvetrees, Jonny May; Owen Farrell, Danny Care; Billy Vunipola, Chris Robshaw (cap), Tom Wood; Courtney Lawes, Joe Launchbury, Dan Cole, Dylan Hartley, Joe Marler.

Reservas: Tom Youngs, Mako Vunipola, Henry Thomas, Dave Attwood, Ben Morgan, Lee Dickson, Brad Barritt, Alex Goode.

Cancha: Murrayfield Árbitro: Jerome Garces (Fra)

Tags:  Escocia  Inglaterra  Calcutta Cup  Seis Naciones  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500