sábado 25.11.2017

Seis Naciones 2014

Viernes 21 de Febrero de 2014

Sam la tocó de nuevo

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Sam Warburton está a punto de anotar el try que sellaría el partido en Cardiff a favor del local. Partidazo del capitán galés (foto AFP).
Por: Eugenio Astesiano
En la previa había ambiente a recomposición, porque la autocrítica galesa y la dureza de los comentarios de Warren Gatland acerca de sus dirigidos tenía que surtir efectos inmediatos, como lo hizo.

Gales, desde el minuto inicial, demostró que estaba dispuesto a todo para ganar y ese "todo" implicada asfixiar hasta la muerte al gallo francés que, atrevido y con la solvencia de dos victorias conseguidas con algo de fortuna y sin jugar nada bien, se entregó solo, manso y sin reacción a los designios de la tercera línea galesa (lo de Lydiate y Warburton fue... apoteótico) que torturó sin miramientos a una pareja de medios francesa que hizo agua por todos lados y también maniató a Nyanga que, solito y solo (Picamoles fue una sombra desdibujada) no pudo hacer nada de lo bueno de los partidos anteriores.

Y sí, hablemos también de las primeras líneas: lo generado por Gethin Jenkins y Adam Jones en el scrum (sigue significativamente bajo el nivel de Hibbard) fue enorme. Sufrió Francia en el scrum y lo pagó con penales, que pasó a cobrar el renacido Leigh Halfpenny.

Todo o casi pasó en el primer tiempo. Y parecía partido resuelto desde entonces. Francia esbozó una tardía y desdibujada remontada, pero no pudo, no supo y no entendió como y dónde debía hacerla. Todo eso le simplificó la tarde a los perros de presa galeses (Lydiate y Warburton, nuevamente, colosales) que cerraron todos los caminos.

El try del capitán galés bajó la persiana de un match que tenía destino escrito desde el inicio mismo.

Gales se puso a tiro nuevamente. Y ahora, recuperado el nivel, sigue siendo de temer. Lo de Francia es una confirmación ya vertida en este espacio oportunamente: ganar como ganó ante Inglaterra e Italia no significa nada. Nada en absoluto.
Tags:  Gales  Francia  Seis Naciones  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500