sábado 25.11.2017

Seis Naciones 2014

Sábado 22 de Febrero de 2014

Danny El Terrible

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Danny Care inicia su vuelo al ingoal verde tras una gran jugada de Mike Brown (foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano
A veces las cosas no salen como se creen en la previa. Y si uno podía imaginar un partido chato, aburrido, deslucido... bueno, por fortuna, ninguno de los dos hizo eso.
Irlanda se mantuvo en sus convicciones durante los ochenta minutos, dando una lección de defensa ordenada y ataque balanceado, mientras que Inglaterra apostó a la dureza de su aguerrido sistema defensivo (también) y a lo que Danny Care pudiera hacer creando situaciones con pelotas a veces lentas o de no muy buena calidad.
En la previa, el scrum irlandés iba a contar con una ventaja que suponía la ausencia de Dan Cole en el pack inglés, pero después, todo muy parejo adentro y afuera, con ventaja inglesa en la segunda línea (Lawes y Launchbury jugaron mejor que O'Connell y Toner), con dos terceras líneas que corrieron mucho, siempre cerca de la pelota, y con backs que tuvieron una tarde algo desapacible o desajustada, salvo ambos fullbacks, que fueron de lo mejor del match. Brown y Kearney se repartieron lo mejor de cada uno de sus equipos, con ventaja para el inglés, apenas.
Pero lo bueno lo dieron ambos 9. Porque Conor Murray jugó también un partidazo y en su desmedro, hay que decir que por ahí no acertó en las dos últimas pelotas. Y Danny Care, con todo su desparpajo a cuestas, con toda sus ganas de jugar y hacer jugar, encontró la tarde ideal.
La verdad es que el partido tuvo una intensidad tan alta durante los ochenta minutos, fue tan parejo, tan luchado, tan extremadamente arduo que lo escueto del resultado representa -en parte- lo que ambos hicieron bien, que fue defenderse. Tal vez, jun empate le hubiera venido mejor a un partido en el que la ventaja mínima permitió a los locales llegar a la cima de tabla, con cuatro equipos en la misma. El sábado que viene juegan, en Twickenham, Inglaterra y Gales.
Nada que agregar...
Tags:  Irlanda  Seis Naciones  Brian O'Driscoll  Inglaterra  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500