sábado 25.11.2017

Seis Naciones 2014

Sábado 8 de Marzo de 2014

Una gran injusticia

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Yohann Huguet, el héroe francés hoy en Murrayfield (foto AFP).
Por: Eugenio Astesiano
La victoria de Francia 19 a 17 ante Escocia en Murrayfield no se puede explicar de otra forma. Un partido sin brillo en el que los locales fueron superiores, terminó con un resultado favorable para el equipo más mezquino y pobre de Francia de las últimas décadas.

Los lamentos del vestuario escocés se escuchan desde acá lejos, porque dejaron ir un partido incomprensiblemente, merced a dos errores garrafales y por no saber administrar la ansiedad.

Francia fue el mismo fantasma de las otras fechas, pero tuvo nuevamente la suerte del que viene con luz divina en el frente. ¿Cómo le ganó Francia a Escocia? Con la camiseta y la historia y una cuota gigantesca de buena fortuna mediante.

Carente de ideas, de iniciativas, de buena conducción, esta Francia es una caricatura que, aún así, representó un duro rival para un equipo venido a menos como Escocia, que lucha siempre contra sus propias imperfecciones y dislates.

Con partido dominado (en tantos y en terreno/pelota) y promediando la segunda parte, Dundan Weir hizo, en lo que era una jugada clara de try, un salteo incomprensible e innecesario que Yohann Huguet identificó, interceptó y terminó con el wing en el ingoal escocés.

Esa jugada fue determinante, porque desde ahí el desconcierto se adueño del local que si bien tuvo oportunidades aprovechadas (con 10 por jugar acertó un penal que lo puso al frente) desperdició otros dos que le hubieran dado margen. Y ese marge lo aprovechó el conjunto galo con un penal a dos del final.

Ganó Francia. Sólo eso. Demasiado premio.
Tags:  Seis Naciones  Francia  Escocia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500