sábado 25.11.2017

Se enfrentarán próximo sábado

Viernes 2 de Septiembre de 2011

“Inglaterra es el candidato, y eso nos viene bien”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Contepomi dijo que Inglaterra es el favorito para el debut.

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Felipe Contepomi, aseguró que "Inglaterra es el candidato" a la victoria en el partido que los enfrentará el 10 de septiembre, por la primera fecha del Mundial de Nueva Zelanda, aunque aclaró que eso "viene bien" para su equipo.

"Inglaterra es favorito a la victoria en el partido de la semana que viene, pero eso nos viene bien. Nos resta presión", dijo Contepomi en el primer contacto que tuvieron Los Pumas con los periodistas en suelo neocelandés.

La delegación argentina llegó a la ciudad de Dunedin, en el sur de Nueva Zelanda, en la que debutará el 10 de septiembre ante el poderoso seleccionado de "la Rosa".

Contepomi agregó: "Lo que nosotros tenemos que hacer es seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al encuentro. Encontrar la mejor formación posible para salir a la cancha con todas las fuerzas. No puedo poner un puntaje del estado en el que arriban Los Pumas, pero sí puedo decir que estamos bien".

"Nos tocó una de las zonas más difíciles del mundial y tendremos que trabajar mucho desde el primer partido para intentar la clasificación a la fase siguiente -siguió-. Pero estamos con gran tranquilidad y mucha confianza para avanzar".

El capitán argentino, además, consideró que el máximo favorito a la corona "es Nueva Zelanda, por su potencia y su localia".

El plantel de Los Pumas hizo algunos ejercicios livianos en las canchas del Caledonian Ground, sitio cercano al hotel en el que se concentran y elegido para los trabajos en esta ciudad.

Los jugadores, además, cumplieron con una tarea de relajación en la piscina después del largo viaje que los trajo desde Ezeiza.

A su turno, el entrenador del seleccionado, Santiago Phelan, manifestó: "Estamos a una semana del enfrentamiento con Inglaterra estamos bien, con mucha tranquilidad, con ganas de jugar".

"Debemos mejorar algunas cosas antes del debut, eso está claro. Lo que queremos afianzar en estos días de preparación es el tema de la concentración para no cometer tantas infracciones en el partido, un error en el que caímos en algunos amistosos", dijo.

Para Phelan, "la batalla con Inglaterra estará en el scrum, donde ellos son muy fuertes y nosotros también. Ahí tenemos que plantear la pelea para tener posibilidades de ganar".

Mañana, y otra vez en el Caledonian Ground, Los Pumas harán una práctica en doble turno (matutino y vespertino), en la que Phelan trabajará sobre los diferentes aspectos del juego y empezará a delinear la formación para el debut.

Tags:  Los Pumas  Rugby  Inglaterra  Felipe Contepomi  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500