sábado 25.11.2017

El sábado será titular

Miércoles 28 de Septiembre de 2011

"Si al equipo hay que darle tries, se los daré"

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Imhoff será titular frente a Georgia.
Por: Lisandro Olearo

Las oportunidades siempre llegan, sólo hay que ser paciente y seguir trabajando intensamente para estar preparado para cuando ese momento se suceda. Juan Imhoff, jugador de Duendes, nunca bajó los brazos y se sobrepuso a todo obstáculo que la vida le puso en el camino poder hoy decir que va a ser titular en Los Pumas en un partido mundialista.

La charla mano a mano con AlRugby.com comienza con la pregunta ineludible sobre sus sensaciones de ser titular: “Estoy muy contento, demasiado feliz. Todos los días vienen siendo especiales para mí en el Mundial, pero éste es especial. Se me pasa por la cabeza mucha gente a la cual le debo agradecer, algunas están acá y otros en Argentina Lo único que puedo decir es gracias a todos”.

Sobre la oportunidad de ser titular dijo: “Lo veo como una gran chance de ganar confianza. Es muy importante que mis compañeros me tengan confianza y que todos confíen en lo que puedo llegar a hacer”. “La primera sensación en la panza es como si estuviese enamorado. Es que yo estoy enamorado del rugby. Es una mezcla de emoción y de nervios por lo que se viene”, expresó sobre el momento en que los entrenadores daban el equipo para enfrentar a Georgia.

Su marca registrada son los tries, algo que siempre se le exige a un wing: “Es una presión que me auto impongo, pero es muy difícil hacer un try en un Mundial. A mí me gusta tener oportunidades para marcar, pero en los partidos mundialistas los espacios son muy chicos y la pelota la tenés menos. Por eso las oportunidades que se dan hay que aprovecharlas. Si al equipo hoy le tengo que dar tries se los daré y si al equipo le tengo que dar otra cosa también lo haré”.

Phelan
le da la oportunidad a varios jóvenes en un partido importante porque hay que ganar para clasificar, y eso Imhoff lo reconoce: “Son decisiones del entrenador. A mí como jugador me pone muy contento, estoy disfrutando y aprovechando esta oportunidad. Lo mejor que puedo hacer es aprovechar al máximo para dejar las dudas de lado”.

En la previa, se cree que Georgia de llegar a patear al fondo argentino sería un suicidio. Juan Imhoff hará dupla con Lucas González Amorosino, dos asesinos de ingoales: “Estoy muy contento de poder jugar con él, porque cada día que pasa lo voy conociendo mucho más y sé cuándo va a dar un pase o cuando se va a mandar. Espero poder aprovechar al máximo para cuando Lucas haga alguna de esas jugadas extraordinarias, aunque si no la puede llegar a terminar estaré ahí para pedírsela”. Sobre el try de Lucas ante Escocia sentenció: “Va a ser imposible hacer un try mejor que ese, la verdad que lo que hizo fue extraordinario. Lo sigo abrazando y diciendo gracias por hacerme feliz. Ojalá pueda hacer un try en honor a él, poder dedicárselo y festejarlo juntos”.

Inglaterra le gana Escocia, sin que estos últimos sumen ningún punto, Los Pumas se clasificarán automáticamente. Por eso la pregunta cae de madura: ¿se gritan los puntos ingleses?: “No, para nada. Aparte vamos a estar muy enfocados en nosotros. Queríamos ganar todos los partidos, no pudimos y por eso ahora vamos por Georgia”.

Tags:  Los Pumas  Mundial  Rugby  Nueva Zelanda  2011  Argentina  Escocia  Georgia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500