sábado 25.11.2017

Jugó los últimos 10 partidos en Mundiales

Jueves 29 de Septiembre de 2011

“No me interesa hacer un try mientras ganemos”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Albacete, en el último entrenamiento.

Patricio Albacete, único jugador argentino con diez partidos completos seguidos en Mundiales de rugby, disputa el domingo en Palmerston North el undécimo, un encuentro especial contra Georgia, el único equipo ante el que anotó en test-matches.

El jugador del Toulouse, de 30 años, marcó uno los cuatro tries con que la Argentina venció a Georgia (33-3) en la fase de grupos del Mundial de Francia-2007, en que los Pumas terminaron terceros, en sus únicos cinco puntos como Puma en sus más de 40 test-matches.

"No me interesa hacer try. Mientras ganemos me da igual. Cada uno tiene que hacer su trabajo", afirmó Albacete sobre el partido del domingo contra el mismo rival, en el Grupo B del Mundial-2011, en que los Pumas están obligados a ganar para pasar a cuartos.

Albacete, que disputó los siete partidos completos en el Mundial de 2007 y lleva también disputados hasta ahora los tres de 2011 acumula 800 minutos consecutivos en el torneo y ante Georgia encadenará su undécimo partido seguido en la competición, algo que no ha hecho ningún otro Puma.

"Me siento bien físicamente gracias a Dios, así que tengo ganas de jugar y de serle útil al equipo. Está bien jugar. No tuvimos muchos partidos preparatorios antes del Mundial, por lo que esto viene bien. El último partido (contra Escocia) es donde mejor me sentí", explicó.

Pese a todo, reconoce que algunas veces el desgaste psicológico se hace notar. "Se siente el desgaste, sobre todo en el partido con Escocia. Mentalmente fue muy estresante, con mucha tensión", indicó.

El segunda línea argentino conoce bien a los georgianos, ya que muchos de ellos juegan en Francia, igual que Albacete.

"Su primera línea en general es muy fuerte. Son todos pilares muy fuertes que juegan en la liga francesa. Va a ser un partido muy duro. Por ahí no son tan buenos con la pelota, pero son muy físicos, muy fuertes", afirmó

"Inglaterra, hasta los últimos quince minutos, no pudo hacerle una gran diferencia. Georgia tuvo muchas situaciones para ponerse delante. Si hubieran metido alguna más habrían terminado ganando en la primera parte", explicó.

Albacete está convencido de que aunque los georgianos están eliminados, no van a regalar el partido.

"Son tipos muy orgullosos y estoy seguro de que van a salir a ganar. Van a querer irse con una victoria. Hay varios que nos conocen bien, van a tener muchas ganas de ganarnos", añadió.

"Aunque estén eliminados, se querrán ir bien, querrán ganar el mayor número de partidos posibles, ya que siempre es bueno para subir los objetivos del futuro. No tenemos que subestimar a nadie. No debemos creernos más de lo que somos. Debemos intentar hacer un partido muy sólido", añadió.

Albacete lamentó las lesiones de sus compañeros y amigos Juan Martin Fernández Lobbe, que se ha quedado fuera del Mundial por una lesión de ligamentos contra Escocia, y Rodrigo Roncero, con un problema muscular que de momento le hará perderse el duelo frente a Georgia.

"Nos afecta mucho porque son dos tipos muy importantes para nosotros Corcho (Fernández Lobbe) y Rorro (Roncero), pero hay otros chicos bien preparados. Lo lindo es que Corcho se quede, que esté con nosotros es importante, apoya mucho y ayuda donde le toca. Estará dando una mano al equipo", explicó Albacete.

"Venimos en ese sentido con mucha mala suerte. Son cosas que pueden posar. Es un deporte con mucho riesgo físico. Las lesiones pueden llegar en cualquier momento y desgraciadamente nos tocó a nosotros. Hay que seguir para adelante", concluyó.

Tags:  Patricio Albacete  Los Pumas  Argentina  Georgia  Escocia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500