sábado 25.11.2017

Será titular en lugar de Carizza

Jueves 29 de Septiembre de 2011

“Somos los favoritos frente a Georgia”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Galarza será titular por primera vez en el Mundial.

Mariano Galarza, segunda línea del seleccionado argentino de rugby, afirmó hoy que "Los Pumas son favoritos para vencer a Georgia, pero hay que ganarle para clasificarse a los cuartos de final" del Mundial de Nueva Zelanda.

"Contra Georgia somos favoritos, pero tenemos que ganarle para clasificarnos a los cuartos de final", dijo Galarza, quien en el partido del sábado por la noche de Argentina reemplazará a Manuel Carizza.

"Pensar en este momento qué equipo nos tocará en cuartos de final es una gran irresponsabilidad, ya que primero tenemos que vencer a Georgia y después recién analizar si jugaremos frente a Francia o Nueva Zelanda", agregó.

Así de simple, así de sincero, Galarza indicó: “Lograr la clasificación a cuartos de final depende de nuestro resultado y no del partido que jugarán previamente Inglaterra y Escocia”.

Inglaterra y Escocia se medirán el sábado en la madrugada de Argentina en el estadio Eden Park, en la ciudad de Auckland.

"Si logramos meternos en cuartos de final nos enfrentaremos con Francia o Nueva Zelanda, pero también estamos pensado que si perdemos nos volvemos para la Argentina”, reflexionó.

Los Pumas enfrentarán al seleccionado de Georgia en el estadio Arena Manawatu, de Palmerston North, y si ganan con punto bonus accederán a cuartos de final.

Eso se debe a que Inglaterra lidera el grupo B del Mundial con 14 unidades, Argentina y Escocia tienen 10, Georgia 4 y Rumania 0.

“Nosotros jugamos tres partidos y estamos a un paso de lograr la clasificación a cuartos de final. La gente pensaba que no teníamos posibilidades de llegar, pero hicimos un gran esfuerzo para lograrlo”, recordó.

El jugador oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo postergó su carrera de medicina para dedicarse al rugby profesional y de esa manera llegar a cumplir su sueño de jugar como titular en el Mundial de Nueva Zelanda.

“A los 18 años empecé a estudiar Medicina en la ciudad de La Plata, pero al mismo tiempo jugaba en Universitario de La Plata y nunca más deje este deporte”, subrayó.

Asimismo, el segunda línea admitió: “La ciudad de 25 de Mayo no es un lugar muy rugbístico, pero desde que estoy en Nueva Zelanda con Los Pumas sé que siguen este deporte y me apoyan mucho, y mi familia me está haciendo llegar todo lo que pasa allá”.

“El domingo (sábado por la noche en la Argentina) tendré el orgullo de ser titular frente a Georgia luego de tres años de realizar mucho sacrificio, como interrumpir mis estudios de medicina y estar lejos de mi familia y mis amigos”, precisó.

Galarza confesó luego que cuando llegó a Nueva Zelanda deseaba ser titular, pero a la vez sentía que iba a ser difícil y en un momento se resignó a pensar que esa posibilidad recién se le daría en el Mundial de 2015.

“El martes, cuando Phelan dio a conocer el equipo titular y escuché mi nombre sentí que mi sueño se había hecho realidad, pero al mismo tiempo pensé que será una gran responsabilidad ya que si no le ganamos a Georgia nos quedamos afuera”, puntualizó.

Galarza, con 24 años y cinco partidos amistosos en Los Pumas, es uno de los jugadores que integraron el plantel de Los Pampas XV.

“Mi primera gira con Los Pumas fue en 2008. Recuerdo que no estaba tan preparado como lo estoy ahora y ahí decidí dejar todo para estar en condiciones de jugar un mundial”, recordó.

“En 2009 fui convocado para participar en el Plan de Alto Rendimiento (PLADAR) y a partir de allí me incorporé al sistema de juego que pretende la Unión Argentina de Rugby (UAR)”, remarcó.

Finalmente, Galarza aseguró: “me sirvió muchísimo integrar los planteles de Los Pampas XV y Los Jaguares, ya que tuve la oportunidad de sumar partidos en un nivel de juego superior al del campeonato de Buenos Aires”.

Tags:  Mariano Galarza  Los Pumas  Argentina  Nueva Zelanda  Georgia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500