sábado 25.11.2017

Sorpresa en el Grupo A

Viernes 30 de Septiembre de 2011

Francia fue humillada por Tonga pero clasificó

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Francia enfrenta a Tonga desde las 2 de la madrugada del sábado.

Francia logró su clasificación para los cuartos de final del Mundial de rugby, en Wellington, pese a caer derrotada y humillada ante Tonga por 19-14, en la última jornada del Grupo A del torneo.

Los galos aseguraron su pase gracias al punto del bonus defensivo que les permite quedar en la segunda posición de la llave, detrás de Nueva Zelanda.

"Estoy muy feliz por que los chicos salieran y rindieran al completo", dijo visiblemente satisfecho con el resultado el capitán de Tonga, Finau Maka, mientras que su homólogo francés, Thierry Dusautoir, puso de relieve que su combinado tiene que mejorar si quiere estar en semifinales.

"Si jugamos así la próxima semana no tendremos posibilidad de pasar a las semifinales, por eso tenemos que concentrarnos en nosotros y aprender la lección" de esta derrota, afirmó Dusautoir.

Los tonganos, debían ganar con cuatro tries o más de siete puntos de ventaja para ser segundos de grupo, una gesta que fue finalmente inalcanzable para el equipo del Pacífico, que se despidió del torneo, sin embargo, con una victoria de prestigio ante el combinado galo.

Por su parte, Francia, pese a la derrota, ya puede concentrarse en su próximo partido, que tendrá lugar el 8 de octubre en el mítico estadio de Eden Park de Auckland, contra Inglaterra.

Con el 19-14 ante Tonga, Francia se unió a los combinados de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica e Inglaterra para disputar los cuartos de final, y lo hizo siendo la primera selección que logra su clasificación pese a haber perdido dos duelos en el grupo.

Tags:  Francia  Tonga  Grupo A  Mundial  Nueva Zelanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500