jueves 23.11.2017

En el último Mundial cayeron en cuartos

Martes 4 de Octubre de 2011

Temen a la “arrugada” de los All Blacks

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
En Nueva Zelanda temen que los All Blacks "arruguen".
Por: Frankie Deges

Tan raro de imaginar como parezca, hay una sensación incómoda en Nueva Zelanda sobre las verdaderas chances de Los Pumas en los cuartos de final el próximo domingo contra los All Blacks. Hay que entender que éste país fue el mejor en las últimas tres décadas pero solo ganó uno de los anteriores seis mundiales.

Los All Blacks terminaron segundos, terceros, cuartos y cayeron en cuartos de final en el 2007 después de ganar el primer Mundial en 1987. El New Zealand Herald, con una ironía que marca como les ha ido en anteriores mundiales, tiene un medidor de “arrugada” que sigue a diario las chances de que su equipo termine “arrugando” en este torneo.

La salida por lesión de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Dan Carter, es un duro golpe a la ilusión de los All Blacks; otro de los mejores, el capitán Richie McCaw está recuperándose también de una lesión. Todos los locales con los que hablé después de que Argentina se asegurara el partido de cuartos de final contra Nueva Zelanda ganándole a Georgia 25 a 7 parecen estar preocupados de que Los Pumas sean lo que Francia fue en 1999 y 2007 para su equipo. Los franceses los eliminaron dos veces en partidos increíbles.

Quizás ven lo que nosotros no vemos, pero a pesar de la salida de Carter – un golpe gigante para el equipo y el torneo – este equipo parece tener una cita con su destino que ni siquiera Los Pumas pueden cancelar. “Los All Blacks son mucho mas que Dan Carter, aunque sea el mejor jugador del mundo” dijo Felipe Contepomi, capitán Puma.

En cierta medida, gracias a la manera que los miles de visitantes fueron recibidos y cuidados por los locales y su ejército de voluntarios, son muchos los que les gustaría que sean los locales los campeones del mundo – al margen de las respectivas pasiones nacionales.

Éste es un país de enorme belleza natural y amistad abierta. Cada pequeño poblado se sumó al sueño mundialista, un evento que cautivó todo el país. Esto es lo que querían los organizadores y lo que consiguieron. En Auckland empezaron a llegar los argentinos, ruidosos y entretenidos, invadiendo la paz de esta enorme urbe.

Pasaron los 40 partidos de la fase inicial y fueron casi un millón cien mil espectadores a los estadios. Quedan ocho partidos para conocer el nuevo campeón del mundo.

Argentina está en los cuartos de final por segunda vez consecutiva – tercera en siete torneos. También pasaron del noveno al séptimo puesto en el ranking. Ganarle a los All Blacks – el número uno del ranking – parece imposible. Hay miles de razones para pensar esto, aún si los locales dicen tenerle temor a Los Pumas. La realidad es que tienen miedo de la “arrugada” de sus propios All Blacks.

Tags:  Nueva Zelanda  All Blacks  Pumas  Argentina  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500