sábado 25.11.2017

La IRB lo eligió como la revelación del grupo B

Martes 4 de Octubre de 2011

“Tenemos que jugar un partido perfecto”

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Figallo aseguró que frente a los All Blacks no hay margen de error.

El pilar argentino Juan 'Chipi' Figallo, destacado en el sitio internet de la International Rugby Board (IRB) como revelación del Grupo B del Mundial, confía en el "corazón" de los Pumas para ganar a los All Blacks, a los que se miden el domingo en cuartos de final.

"Somos mejor en la entrega y en el corazón que ponemos en cada partido. Eso debe ser fundamental y la premisa para ganar a los All Blacks", afirmó Figallo cuando le preguntaron en qué eran superiores los Pumas a sus rivales.

"Tenemos que dejarlo todo, que no quede nada. Tenemos que poner las herramientas para jugar un partido perfecto y eso puede depender de la entrega que tengamos que poner", añadió el pilar de 23 años, del Montpellier.

La IRB, en su página de internet colocó al 'Chipi' como una de las revelaciones del Grupo B de la fase previa, en el que además de Argentina estaban Inglaterra, Escocia, Georgia y Rumania.

"El jugador del Grupo B fue Juan Figallo. El primera línea llegó a la Rugby World Cup solamente con cuatro caps y se convirtió en un pilar del equipo. Un Puma que es realmente un animal de Test Match", señala la IRB.

Cuando la hermana de Juan Figallo le contó desde Argentina esos comentarios, el 'Chipi' Figallo no se lo creía.

"Estoy contento por eso. Pero es un premio al equipo, a todos los que están al lado. Hoy me tocó a mí, pero es de los 30 jugadores", dijo Figallo, a quien sus compañeros le llaman 'Chipi', un apodo heredado de su padre, por un dragón de dibujos animados en Argentina.

"Mi hermana me preguntó ¿viste la noticia de la IRB? No la había visto, porque no uso mucho internet. No me lo podía creer. Dije que me mandara la noticia y estaba muy contento", afirma Figallo, que ha sentado en el banco al veterano Martín Scelzo.

Figallo afirmó que el partido contra un rival como Nueva Zelanda, en cuartos de final de un Mundial, y en un escenario como Eden Park, es algo atípico.

"Es una semana atípica, un partido atípico, todo es atípico. En este partido, cada cosita, cada detalle, puede sumar mucho. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera y jugar el mejor partido de nuestras vidas", afirmó.

Hasta ahora Argentina, que ha movido a miles de aficionados desde su país, jugó como local en sus partidos del Grupo B, algo que cambiará en el Eden Park de Auckland contra Nueva Zelanda.

"Agradezco de todo corazón a los que vinieron y les decimos que vamos a por más. Tenemos que ser locales otra vez. Tienen que gritar más que ellos, cantar más que ellos y nosotros jugar más que ellos", afirmó.

Y para jugar más que los All Blacks, el 'Chipi' Figallo sabe que los Pumas tienen que hacer todo a la perfección.

"No nos podemos relajar. Tenemos que jugar perfecto. Ojalá el de arriba nos escuche y nos dé una mano, Todo tiene que salir bien, sin errores. En todas las facetas del juego todo tiene que ir perfecto", explicó.

Sin embargo, los dos partidos anteriores de los Pumas, en las victorias contra Escocia (13-12) y Georgia (25-7), sin buen juego, no dan mucho espacio a imaginar un triunfo argentino.

"No hubo un juego tan lindo, pero el objetivo era ganar. Si jugamos mal y ganamos lo quiero. Pero no creo que aquí jugar mal nos sirva. Tenemos que mejorar en todos los aspectos para hacer un partido perfecto", concluyó el 'Chipi', que espera que le nombren otra vez mejor jugador en cuartos. Sería una buena señal.

Tags:  Los Pumas  Argentina  Mundial  Nueva Zelanda  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500