sábado 25.11.2017

Por Lisandro Olearo, enviado especial.-

Miércoles 5 de Octubre de 2011

El camino final a Auckland

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Todas las luces de Auckland de noche.
Por: Lisandro Olearo

Para llegar a Auckland, última ciudad donde estará asentado el sueño mundialista de Los Pumas, hay que atravesar toda la isla Norte. Desde Palmerston North, donde Argentina derrotó a Georgia el pasado domingo, hasta la ciudad cosmopolita Kiwi por excelencia hay que viajar 600 kilómetros aproximadamente. El viaje es por el corazón de la zona norte de Nueva Zelanda. La mayor comodidad es hacerlo en avión, pero el premio por hacer por tierra el trayecto es poder apreciar los hermosos paisajes, las ciudades que se atraviesan y disfrutar de una experiencia única e irrepetible.

La primera ciudad importante en el camino es Taupo, una localidad que cuenta con una población de 20.000 habitantes y que tiene como principal ingreso económico el turismo, sector que está altamente desarrollado. Antes los aserradores eran el motor de esta ciudad, que cuenta con el volcán de Taupo, de 35 kilómetros de ancho, que existe desde hace más de 65.000 años y es uno de los más activos de la región.

El lago Taupo es, con sus 606 kilómetros cuadrados, el más extenso de Nueva Zelanda. Se encuentra situado a 357 metros de altura en la zona central de la isla norte. Tiene una profundidad máxima de 159 metros y se alimenta de las aguas del río Waikato, lugar donde la especialidad es pescar truchas. También es una importante zona turística.

Los paisajes difieren mucho de los vistos en la isla sur, ya que las montañas son más bajas y en las rutas se pueden encontrar más rectas en los caminos, que están en perfecto estado.

En esta parte de Nueva Zelanda, la temperatura es un poco más elevada que en el extremo sur, las pasturas son mejores y el ganado vacuno supera en gran cantidad al ovino.

Rotorua es una ciudad de 65 mil habitantes y es centro de la cultura maorí, muy famosa por su actividad volcánica. Los maoríes viven en la zona desde el siglo XIV pero más tarde cedieron parte de sus tierras a los ingleses y con ello creció mucho la ciudad. Hoy todavía hay una gran presencia de maoríes, los cuales representan el 35% de la población.

Toda la actividad volcánica de la zona hizo que Rotorua se convierta en la ciudad de los tratamientos de belleza, de los balnearios y de los spa. También hay muchos sitios en los que se pueden ver géiseres. Debido a toda esa actividad geotérmica, la ciudad se caracteriza por un olor típico de los volcanes.

La llegada de noche a Auckland hace recordar a muchos al ingreso a Buenos Aires por la cantidad de tráfico, los puentes y las salidas para ir a diferentes zonas de la capital económica de Nueva Zelanda. El Sky Tower, con sus 327 metros, recibe a alRugby.com por segunda vez en este viaje mundialista. Dicha torre será testigo privilegiado de los movimientos previos al partido más esperado por todo el mundo rugbístico. Los Pumas, con su fe y toda su historia de garra y lucha, ante los All Blacks con la presión de los medios de comunicación y del pueblo Kiwi. Será esta tal vez la oportunidad histórica del elenco albiceleste para una vez más callar al público local.
Tags:  Los Pumas  Argentina  Mundial  Nueva Zelanda  Auckland  Palmerston North  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500