sábado 25.11.2017

Estuvo en Nueva Zelanda

Miércoles 5 de Octubre de 2011

"Quiero llevar el Cuatro Naciones a Salta"

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Urtubey quiere llevar el cuatro Naciones a Salta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey estuvo en Nueva Zelanda alentando a Los Pumas. Conocido es que el titular salteño es un apasionado del rugby y se puso una meta: llevar a Salta el Rugby Championship (ex tres naciones).

"Nos gustaría mucho ser sede de un partido del Cuatro Naciones. No depende de nosotros la decisión, pero vamos a hacer todos los esfuerzos. Somos conscientes de que, naturalmente, Buenos Aires siempre es la plaza natural para jugarse este tipo de partidos, pero si se tomara la decisión de jugarse en el interior del país, a Salta le gustaría mucho tener un partido. Hemos tenido una muy linda experiencia cuando nos visitó Inglaterra", explicó el gobernador, quien se mostró esperanzado por ese objetivo. Y dio sus motivos: "La Unión Argentina de Rugby (UAR) hoy es una institución muy federal. La presencia de su presidente, Cacho Castillo, muestra a las claras las diferencias. Hoy se tiene una mira-da muy abierta hacia el interior y eso es muy bueno para todos". "Mi opinión personal es que las Uniones del interior deberían disputar una plaza. El NOA, Cuyo, etc. Estamos en condiciones de hacerlo", precisó.

Sobre las condiciones de la provincia para ser anfitriona de semejante evento deportivo, Urtubey expresó: "Acabamos de remodelar el estadio para la Copa Amé-rica de fútbol. Se hizo un esfuerzo muy grande para dejarlo en las condiciones que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol, que no son menores sino más bien importantes. Además hemos seguido creciendo en hotelería, logística y conectividad y eso es muy bueno".
Tags:  Los Pumas  Argentina  Cuatro Naciones  Juan Manuel Urtubey  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500