jueves 23.11.2017

El equipo se manca en los playoffs

Jueves 6 de Octubre de 2011

Los All Blacks, entre la presión y la esperanza

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Los hinchas están entre eufóricos y escépticos.
Por: Lisandro Olearo

En Nueva Zelanda saben muy bien que su seleccionado es superior a Los Pumas, pero la historia de las Copas Mundiales de rugby dice que los All Blacks sólo pudieron festejar en la primera edición de la Rugby World Cup en 1987, la cual ellos organizaron.

Las grandes decepciones fueron en Gales 1999 y Francia 2007, cuando los galos los eliminaron en ambas oportunidades. La primera vez fue en semifinales y en la edición pasada en cuartos de final. En ese último choque, disputado en Cardiff, la balanza se inclinó para “Les Blues” después que tuvieron que ser sustituidos Byron Kelleher (medioscrum) y Dan Carter (apertura). Al salir la pareja de medios neozelandesa, los All Blacks bajaron su rendimiento y Francia no perdonó, por lo que se constituyó como el fantasma para los hombres de negro.

Ante Argentina los All Blacks no contarán con Dan Carter, uno de los mejores jugadores del mundo y el estandarte de este equipo. Su lugar será ocupado Colin Slade, un joven apertura que ante Canadá, en el cierre de la fase de grupos, no pudo demostrar toda su calidad. No es para menos: los medios de comunicación ejercen desde hace mucho tiempo, y más desde el comienzo del torneo, una presión sobre el plantel kiwi que no todos los jugadores pueden manejar.

Con notas periodísticas como “las 50 razones por las que los All Blacks tienen que salir campeones del mundo” o hacer la lista de enemigos públicos del pueblo neozelandés y que el head coach del seleccionado, Graham Henry, ocupe el sexto lugar, son síntomas de que no existe otro objetivo para los All Blacks que el 22 de octubre levantando la Webb Ellis en el Eden Park de Auckland.

Hay muchos hinchas locales que no dudan que su seleccionado el domingo derrote a Los Pumas con comodidad pero hay otro número importante de Kiwis que son muy cautelosos al momento de vaticinar un resultado. Para con el seleccionado argentino sólo hay elogios.
Tags:  Argentina  All Blacks  Pumas  Nueva Zelanda  Mundial  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500