sábado 25.11.2017

RWC 2015

Lunes 14 de Septiembre de 2015

Piedra Libre, Lancaster

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Stuart Lancaster dio su XV mucho antes de los estipulado. No tenía sentido ocultar lo obvio. (B. Stansall/AFP).
Por: Eugenio Astesiano
Se terminó el misterio y la cuenta regresiva se hace cada vez menos densa y más sabrosa. Inglaterra confirmó su alineación. En realidad, Stuart Lancaster nombró casi de manual a sus jugadores para el partido inaugural de la RWC 2015 a jugarse en Twickenham el viernes desde las 16 hora de argentina.

Mike Brown será el fullback y acá no hay ni había misterios. Nunca los hubo en casi ningún puesto del plantel y de haber visto los últimos partido de la Rosa, lo que se observó fue bastante previsible más allá de la victoria ante Irlanda: este equipo vence pero no convence.

El Fullback, decíamos, es una de las cartas fuertes de Lancaster. Los wings (Anthony Watson y Jonny May) son los que le aportan velocidad, poder de definición y mucho oportunismo. Ambos jugadores tienen como particularidad aprovechar al máximo sus oportunidades, tanto sea para anotar como las han tenido para desplazar a sus contendientes del puesto en el XV titular. Watson se ganó, en los amistosos previos a la RWC, el puesto con la 14.

Los centros son uno, garantís de potencia de quiebre (Brad Barritt) y el otro (Jonathan Joseph) pura habilidad y ductilidad para saber cuándo encarar y cuándo pasar la pelota. Una pareja un tanto extraña como para combinar, pero que no desentona y sin dudas puede ser de réditos en el segundo tiempo, cuando Fiji agote sus fuerzas al defender.

George Ford y Ben Youngs, como pareja de medios, no tiene misterios. Absolutamente previsible la elección, como todo.

En la tercera línea... se generó cierta incertidumbre sobre si iba a jugar Billy Vunipola o Ben Morgan. la apuesta de Lancaster siempre fue la de esperar a Morgan (un jugadore de su gusto) en lugar de Vunipola, que ha sido su opción sin más remedio mientras duró la lesión de quién será, en definitiva, titular. Chris Robshaw, el capitán y Tom Wood, dos fijas como terceras líneas, lo eran sin dudas, desde hace tiempo en la alineación titular.

Courney Lawes y Geoff Parling, los segundas líneas, son una pareja confiable, tackleadora, muy para el combate. Ante Fiji, la supremacía física en los 5 de adelante será vital y es lo que terminará de inclinar la balanza. Mientrasmás rápido impongan condiciones, más pronto que tarde caerá el partido a favor de los ingleses.

Y con Dan Coles, Tom Youngs y Joe Marler, Lancaster no ha hecho más que confirmar que prefiera la movilidad del hooker de los Tigers, que su destrezas para el scrum y sobre todo, para el line out que no es, ni de cerca, su destreza principal y ese es uno de los problemas de no contar con el excluído hooker de los Saints Dylan Hartley.

Quedan pocos días para el inicio del Mundial. El partido inaugural está a la vuelta de la esquina y se correrá el telón. En cuanto al juego inglés, el telón y los actores estaban bastante claros desde antes. 
Tags:  Inglaterra  Courtney Lawes  RWC 2015  Stuart Lancaster  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500