viernes 24.11.2017

Mil millones de dólares

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Por: Frankie Deges
La forma en que Inglaterra esta abrazando a este Mundial que comienza el viernes es impresionante. Es fácil tener una sensación positiva; lo que también queda bien claro es el significado este torneo para los ingleses. “Fue una gran señal para los jugadores ver el orgullo con que sus padres disfrutaron de verlos recibir el cap del Mundial en la bienvenida oficial,” decía después de anunciar su formación para el partido inaugural el entrenador inglés Stuart Lancaster. 
  
Cada uno de los 20 equipos recibirá sus caps y medalla de participación antes del arranque del torneo. Al igual que en el 2011 cuando la misma recepción se hizo para cada equipo en un marae (tribu) maorí, esta ceremonia es algo que los jugadores disfrutan, les da un sentido de pertenencia y reafirma que todo el enorme esfuerzo hecho para llegar a ese lugar, ese momento, está representado en ese cap de pana azul oscura y dorado que lleva, claro, el escudo de Rugby World Cup 2015 y la leyenda England 2015. 
Los Pumas tuvieron su recepción en el Haileybury School, sede prevista para sus entrenamientos en la previa del debut frente a los All Blacks el domingo. Allí, ante alumnos, vecinos y autoridades, los 31 jugadores y 20 miembros del cuerpo técnico recibieron su recuerdo ante el aplauso de los casi 200 presentes.. Superado este proceso – mínimo para quien no entiende, fundamental para jugadores, cuerpo técnico, las ciudades y lugares icónicos donde se realiza cada ceremonia, para los hinchas y los fanáticos locales – los equipos empiezan a desandar las horas hasta el primer partido. 
Todo comienza el viernes a las 16hs de Argentina. Empiezan seis semanas y 48 partidos de rugby sin parar. Empieza Rugby World Cup. 
“Cuatro años de espera casi están por terminar y la tensión tanto de hinchas como de jugadores está llegando a altísimas temperaturas. Prepárense para el mejor festival de rugby que el mundo haya visto.” Así arranca la nota que abre el suplemento que publicó The Daily Telegraph a seis días del arranque de Rugby World Cup 2015 en Inglaterra. 
La firma es el ex centro campeón del mundo en 2003 Will Greenwood. Por su parte, el Sunday Times publicó en su sección de Finanzas (lo que sería la sección Economía de nuestros diarios) un interesante artículo que analiza el alcance económico de este torneo. Según informan, Alan Gilpin, el director del torneo, declaró: “Este será el primer mundial de un billón de dólares.” Que será el torneo mas grande de la historia no quedan dudas.
 
El tamaño viene de la mano de los beneficios económicos. Superados ya los 2.3 millones de entradas vendidas, será el quinto evento de un solo deporte en ese ítem después de los mundiales FIFA de 2014, 2006, 2010 y 2002. En total, se vendieron casi 310 millones de entradas y se duplicó el ingreso de parte de los auspiciantes. 
Muestra del interés generado son los 3,4 billones de dólares americanos de actividad económica generada y el billón y medio de impacto en el producto bruto interno de Inglaterra y Gales. Se espera el ingreso de casi medio millón de visitantes a partir del Mundial. Estos número ponen claramente a este torneo en un lugar de privilegio dentro del calendario internacional deportivo. El rugby sigue creciendo en todo sentido.  
Tags:  RWC 2015  Inglaterra  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500