jueves 23.11.2017

Cuartos de final

Viernes 7 de Octubre de 2011

Inglaterra busca meterse en semifinales ante Francia

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Ashton buscará doblegar a la defensa francesa.

El seleccionado de Inglaterra, actual subcampeón, se medirá mañana desde las 4.30 ante su par de Francia, cuarto en el último certamen ecuménico, en un atractivo cotejo de los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby de Nueva Zelanda.

El encuentro se disputará en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland con el australiano Steve Walsh como árbitro y completará la jornada sabatina, ya que previamente Irlanda se enfrentará con Gales en Wellington por esta instancia, en la que Argentina jugará el domingo ante Nueva Zelanda.

Inglaterra, campeón mundial en 2003 y que se ubica cuarto en el ranking de la International Rugby Board (IRB), se clasificó a cuartos de final como líder e invicto del grupo B en el que fue verdugo del seleccionado argentino en el debut de ambos con un ajustado triunfo por 13 a 9.

Después, el elenco de la "Rosa" vapuleó a Georgia por 41 a 10 y a Rumania por 67 a 3 y cerró con un 16 a 12 ante Escocia.

En cambio, Francia, octavo en el ranking, avanzó a esta instancia tras finalizar segundo en la zona A, aunque con una mediocre performance de dos triunfos y dos derrotas.

El conjunto francés se presentó con éxitos ante Japón por 47 a 21 y Canadá por 46 a 16, pero luego cayó en forma consecutiva por 37 a 17 frente a Nueva Zelanda y por un humillante 19 a 14 ante Tonga, que no lo eliminó por su derrota ante Canadá (25-20).

El historial entre Inglaterra y Francia data de 94 encuentros con 51 triunfos de los británicos contra 36 de su rival, además de 7 empates.

No obstante, ambos países chocaron en cuatro de los seis Mundiales disputados, con una clara superioridad de Inglaterra que se impuso en tres ocasiones: 19 a 0 en cuartos de final de 1991; 24 a 7 en semifinales de 2003; y 14 a 9 en semifinales de 2007.

Por su parte, el único éxito de Francia data de 1995 con un 19 a 9 en el partido por el tercer puesto.

El cotejo de mañana tendrá además un atractivo especial porque el pateador y apertura inglés Jonny Wilkinson necesita marcar siete puntos para convertirse en el máximo goleador internacional ya que superará al sudafricano Daniel Carter, quien ostenta 1.250 tantos.

Por el lado de las formaciones, Inglaterra presentará cuatro cambios ya que el centro Toby Flood entrará por Mike Tindall; Tom Palmer suplantará a Courtney Lawes en la segunda línea; el octavo Nick Easter reemplazará a James Haskell; y Mark Cueto jugará por el suspendido Delon Armitage entre los backs.

En tanto, en Francia habrá dos cambios con el regreso tras su lesión de Nicolas Mas por Luc Ducalcon como pilar izquierdo, mientras que Imanol Harinoridoquy ingresará como octavo en lugar de Raphael Lakafi.

Probables formaciones

Inglaterra: Matt Stevens, Steve Thompson y Dan Cole; Louis Deacon y Tom Palmer; Tom Croft, Lewis Moody (capitán) y Nick Easter; Ben Youngs y Jonny Wilkinson; Mark Cueto, Toby Flood, Manu Tuilagi y Chris Ashton; Ben Poden. Entrenador: Martin Jonson.

Francia: Jean-Baptiste Poux, William Servat y Nicolas Mas; Pascal Pape y Lionel Ballet; Thierry Dusautoir (capitán), Julián Bonnaire e Imanol Harinordoquy; Dimitri Yachvili y Morgan Parra; Alexis Palisson, Maxime Mermoz, Aurélien Rougerie y Vincent Clero; Maxime Médard. Entrenador: Marc Lièvremont.

Estadio: Eden Park de Auckland.

Arbitro: Steve Walsh (Australia).

Hora de inicio: 4.30

Tags:  Inglaterra  Francia  Nueva Zelanda  Mundial  Cuartos de final  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500