viernes 24.11.2017

RWC 2015

Jueves 17 de Septiembre de 2015

Acomodar la orquesta

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
La risa del que sabe que sólo siendo campeón no será juzgado como el responsable de un fracaso. Philip Saint André no amalgamó a su equipo en su ciclo (Franck Fife/AFP

En sus últimos días como entrenador, Philip Saint André quiere aprovecharlos al máximo. Francia es un equipo que en Mundiales resulta ser otra cosa distinta a todos. Puede venir mal y renacer o por el contrario, puede arrancar excelente y luego caer de manera estrepitosa.

Nunca se sabe con Francia -ni con su entrenador- lo que puede y cómo puede pasar y no es la RWC 2015 la excepción. ¿Qué ocurrirá con Les Bleus? Misterio.

Nombre por nombre, el equipo francés es un gran conjunto de individualidades, pero como equipo deja muchos cabos sueltos. Cada uno de los "estelares" o supuestos estelares que tienen que interpretar la canción toca la partitura salteándose notas. Y cuando el director de la orquesta no sabe qué partitura les ha dado a los intérpretes, imaginen pues, la disonancia...

Sin Wesley Fofana en campo (out por lesión) el mejor intérprete de Saint André no está y entonces, si el rival de Francia (en este caso será Italia, pero cabe para cualquier potencial rival) ahoga, asfixia y atosiga a Michalak, se corta el hilo por lo más delgado y todas las falencias francesas quedan expuestas.

Sin pelotas de calidad, los backs azules tiene que trabajar el doble para convertir en oro las baratijas que pueden recibir. Y sólo Bastareaud a pura potencia o Huguet son capaces de hacerlo. El resto no es tan talentoso. Es que el Top14 francés no es justamente un rosario de virtudes... y los jugadores no son ajenos a eso, sino parte.

Idéntica situación vive el pack. Picamoles demostró que está regresando a ser el que puede oficiar como el ball carrier que supo ser, pero el resto de los delanteros están en un limbo del que les está costando salir. Días atrás mencionamos que las victorias ante Inglaterra y Escocia en París debía encender alarmas, todas las disponibles, porque más allá del resultado, el rendimiento del equipo había ido de regular, siempre hacia abajo y nunca hacia arriba.

Pero todo lo que se diga puede ser usado en contra; Francia -que duda cabe- es un equipo copero y debemos acostumbrarnos a ello.

Francia: Scott Spedding; Yoann Huget, Mathieu Bastareaud, Alexandre Dumoulin, Noa Nakaitaci; Frédéric Michalak, Sébastien Tillous-Borde; Louis Picamoles, Damien Chouly, Thierry Dusautoir (c); Yoann Maestri, Pascal Papé; Rabah Slimani, Guilhem Guirado, Eddy Ben Arous.

Reservas: Benjamin Kayser, Vincent Debaty, Nicolás Mas, Bernard le Roux, Alexandre Flanquart, Morgan Parra, Rémi Tales, Gaël Fickou.

Tags:  Francia  Mundial  Rugby  Inglaterra 2015  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500