viernes 24.11.2017

RWC 2015

Jueves 17 de Septiembre de 2015

Salto de calidad

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Paul O''''Connell, en el entrenamiento matutino de Irlanda. El campeón del 6N es candidato y con esa convicción afrontará el primer partido ante Canadá (Damien Meyer/AFP)

Joe Schmidt, recientemente nacionalizado irlandés en una ceremonia en Dublin antes de la partida del equipo verde rumbo a Inglaterra, tiene, en sus manos, la chance de oro de situarse en el Olimpo de los grandes de la historia del ahora, su país, si lleva a Irlanda a Semifinales y por qué no, más lejos aún.

No es descabellado pensarlo. No lo es desde el título del 6N del 2015, ni desde el enorme partido que perdieron con los All Blacks en 2013. En realidad, desde hace rato que no lo es.

El retiro del mítico y epicéntrico capitán histórico Brian O'Driscoll iba a suponer un enorme problema para Irlanda y para Schmidt en la posición de segundo centro, pero no ha pasado nada o más bien, ha pasado de todo: no sólo no se resintió el equipo, sino que la potencia de Jared Payne y Luke Fitzgerald ha servido para repotenciar unos backs de por sí peligrosos, con enormes destrezas, potencia y habilidad desequilibrante. Grandes tomadores de decisiones y un bloque que juega con prestancia e inteliencia, los de Irlanda son (con esta configuración o mismo con Madigan y Zebo, ahora entre los suplentes pero tranquilamente, titulares) de lo mejor de esta RWC.

Y acá hay que detenerse: Irlanda tiene un plantel muy homogéneo, casi sin diferencias entre los 31. Todos están en condiciones de ser titulares y de rendir en niveles similares. Aún, en la pareja de medios, porque el mencionado Ian Madigan no es igual a Jonny Sexton, pero es un gran lanzador de juego, sea por él mismo o pasando la pelota y con Conor Murray y Eoin Reddan pasa algo parecido a Los Pumas: ambos medioscrums tienen nivel similar, pero cumplen distintos roles.

En el pack, ocurre la misma cosa: los ocho titulares que jugarán ante Canadá son los mejores ocho disponibles. Va con todo el poder y la intención es obvia, que es anotar la mayor cantidad de puntos posibles ante un equipo que no tiene cómo defender la artillería con la que Paul O'Connell y compañía le van a tirar durante al menos, sesenta minutos sin piedad.

Es Irlanda un potencial candidato al título y hay que observarlo, analizarlo y exigirle como tal. Los últimos resultados no cuentan, pero sí su rendimiento. Y en tanto y en cuanto logre mantenerlo durante todo el certamen, como dijimos al inicio, Joe Schmidt y su capitán O'Connell estarán más cerca que nunca de ser idolatrados por toda la eternidad.

Irlanda: Rob Kearney; Dave Kearney, Jared Payne, Luke Fitzgerald, Keith Earls; Jonathan Sexton, Conor Murray; Jamie Heaslip, Sean O'Brien, Peter O'Mahony; Paul O'Connell (c), Iain Henderson; Mike Ross, Rory Best, Jack McGrath.

Reservas: Sean Cronin, Cian Healy, Nathan White, Donnacha Ryan, Chris Henry, Eoin Reddan, Ian Madigan, Simon Zebo.

Tags:  Irlanda  Rugby  Mundial 2015  Inglaterra  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500