sábado 25.11.2017

RWC 2015

Viernes 18 de Septiembre de 2015

Somnífera victoria

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Pascal Pape festeja, desganado, el triunfo en un partido olvidable ante Italia (foto AFP).
Por: Eugenio Astesiano
Sin Wesley Fofana -lesionado-, con un equipo que deambula en las sombras a pesar de las victorias, que ha perdido el brillo, que no tiene demasiado para ofrecer y que igualmente sigue siendo un peligro latente, Francia, esta Francia de Pihili Saint André necesita imperiosamente de una victoria -ya no importa si la misma es convincente o no, la necesita y punto- para arrancar con el pie derecho una Copa del Mundo a la que llega tambaleante.
Un scrum que no es dominador, con un desequilibrante como Huguet conminado a lo que pueda eventualmente recibir o estar abastecido de pelotas de mediana calidad, Francia tiene que invocar al mito.
Italia, en cambio, sin Sergio Parisse que es la mitad de todo lo que puede hacer el seleccionado azzurro, sin un líder, un guía, uno que le indique el camino, con jugadores en el banco de reservas que no dan la talla para tener que dar vuelta un partido si el mismo viene complicado y con un entrenador desgastado, cansado y sin esperanzas, creemos que ofrecerá resistencia hasta que sus delanteros resistan. No hay garantías que con este equipo pueda ganar de manera convincente, pero sí es una fuirosa fuerza de oposición.
Con más que perder que de ganar por ambos lados, es de suponer que una victoria los dejaría a la puerta de una ilusionante clasificación a Cuartos para jugar ante, posiblemente, los All Blacks.
En todo caso, ganar sin jugar bien o sin hacer casi nada ofensivamente supondría, para ambos, un disparo en el pie y una sentencia a pasarla mal en un futuro breve, cuando sean los neozelandeces o Los Pumas hambrientos de victorias los que estén del otro lado de la cancha.
Aburrieron, como era previsible. No ofrecieron nada al espectáculo, aunque digan que lo importante es gnar, hay formas y formas y si no, vean a Japón...

Italia y Francia fueron el somnífero necesario para bajar los niveles de adrenalina e intensidad que había dejado su predecesor. 

Cientos de errores de todo tipo y color. Nuevamente, el fastidio del pedido de TMO ante cada situación dudosa -no decimos que esté mal o bien, sólo que fastidia- y muy poco juego por aportar en el aspecto ofensivo y desde luego, en el defensivo sobre todo del lado italiano, que cometió 19 penales de los cuales 13 fueron en su propio campo...

Pero Francia tampoco se quedó atrás: 17 penales para Les Bleus que si, fueron algo más incisivos, pero apenas. Tal vez más eficientes en la utilización de la pelota, pero poco más.

Ambos equipos -sobre todo Italia- no dejaron macana sin hacer para que su rival, con migajas, se las arreglara para mantenerse bien posicionado. Francia, en ese aspecto, sacó ventajas a través del uso del pie. Los penales de Michalak y Spedding le dieron una aliviador 15-3 al entretiempo.

En el complemento, Francia se animó a ir para adelante con un poco más de convicción, pero sólo un poco... e Italia, desgranada en defensa, permitió los tries que estiraron las diferencias y aunque los azzurros fueron a la carga para intentar dar vuelta un partido sellado, no hubo caso.
La tremenda lesión del wing galo y acaso su mejor jugador o al menos el más desequilibrante, Yoann Huget, fue la nota negativa más fuerte para un equipo que sin él pierde muchísima capacidad ofensiva. 

Así, con este negro panorama por delante, ganó Francia. Vale 4 puntos. Parece que con eso, por ahora, les alcanza y sobra.
Tags:  Italia  Rumania  Canadá  Irlanda  Francia  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500